Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Aguascalientes estado generoso que trabaja para brindar desarrollo para todos: CLT

  • Entrega el jefe del Ejecutivo un donativo de 15 millones de pesos para la Fundación Teletón

teletón6dic14Aguascalientes, Ags., 6 de diciembre de 2014.- (aguzados.com).- El gobernador Carlos Lozano de la Torre reiteró su compromiso y solidaridad por apoyar a las personas con discapacidad y expresó que el dinero para el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) es una aportación de todos los aguascalentenses a través de los impuestos a favor de una institución noble y generosa, al tiempo que en compañía de su esposa y presidenta del Sistema DIF Estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, hacía entrega de la aportación anual que el gobierno del estado dona a la institución, que en esta ocasión fue de 15 millones de pesos.

En su mensaje el mandatario estatal refirió que nos unimos siempre a esta noble acción y buscando ayudar de mejor manera de lo que lo hemos venido haciendo, desde que se aceptó su invitación muchos años como ciudadano, luego como senador, y ahora como gobernador hemos estado muy cerca durante esta administración y cuantas veces me inviten después aquí, estaré respaldando esta noble causa con todas las familias de Aguascalientes, expresó.

Destacó que éste fue el cuarto centro que se hizo en el país, y recordó que se tuvo el privilegio de que Fernando Landeros, con ese compromiso que tiene con Aguascalientes, decidiera que uno de los primeros que se hicieran en el país fuera en esta entidad”, añadió.

Por su parte la presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio, destacó que Aguascalientes es un estado plenamente comprometido con las personas con discapacidad, indicó que somos el estado de los cinco sentidos, porque atendemos a todas las personas con capacidades diferentes con todos nuestros sentidos y trabajamos por ustedes y para ustedes, dijo.

En su mensaje el director general del CRIT Aguascalientes, Eduardo Gama Abuasale, agradeció el apoyo del gobernador y su gabinete en las acciones que realiza la noble institución, y destacó que sin ustedes no podríamos seguir haciendo esto.

Es un trabajo de equipo que no termina, agregó, no es un solo día, es todo el año y estamos muy contentos porque hemos podido tener logros muy claros y vamos a seguir atendiendo con amor y calidez a las familias activas que vienen y seguir haciendo esfuerzos por la sociedad, puntualizó.

Tras la entrega del donativo entregó a Lozano de la Torre y a su esposa Blanca Rivera Rio un reconocimiento por el apoyo hacia este centro, así como regalos de las manualidades que realizan los niños que acuden a rehabilitación a la institución.

El CRIT Aguascalientes atiende a menores de 0 a 18 años con discapacidad neuro-músculo-esquelética (neuro-motora), parálisis y lesión cerebral, espina bífida, lesión medular, anomalías congénitas y genéticas (distrofias, hidrocefalia, etc.), niños con posible daño neurológico y/o retraso psicomotor.

El modelo de atención integral del CRIT atiende a toda la familia, no sólo al menor, incluye médicos en rehabilitación, médicos interconsultantes, terapistas, psicólogos, integradores sociales.

El servicio de terapias incluye la física, ocupacional y de lenguaje,  mientras que los servicios de integración e inclusión comprenden habilidades educativas, talleres y actividades de recreación.

Es de destacar que durante el evento local del Teletón que tuvo la participación de todos los medios de comunicación en el estado se realizó una carrera/caminata, se presentaron testimonios y ejemplos de vida de personas con discapacidad, se realizó una feria kermesse en conjunto con actividades de participación y entrenamiento así como recorridos guiados durante todo el día.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio