Sábado, 27 Abril 2024
current
min
max

Matan a tiros a dos periodistas en una retransmisión en directo en EE.UU.

  • Los reporteros de televisión Alison Parker y Adam Ward murieron al instante de producirse los disparos, en Virginia, en el sur del país

tiroteo26ago15

Moneta, Virginia, EE.UU., 26 agosto 2015.- (aguzados.com).- Dos periodistas han sido asesinados a tiros en el estado de Virginia, en el sur de EE.UU., este miércoles, mientras realizaban una entrevista en directo para la televisión, informa su canal WDBJ7.

Según ha declarado Jeff Marks, responsable de la cadena, a CNN, ambos periodistas realizaban una entrevista sobre el 50 aniversario del Smith Mountain Lake, un embalse de Virginia.

La cadena WDBJ7 ha confirmado el fallecimiento de la reportera Alison Parker, de 24 años, y de Adam Ward, de 27. El tiroteo se produjo cuando realizaban una conexión en torno a las 6.45 (hora local) en Bridgewater Plaza.

La Policía ha emprendido la búsqueda del tirador, del que tan sólo ha trascendido que es un hombre. El responsable de la cadena, Jeff Marks, ha explicado que todo sucedió muy rápido: «Oímos gritos y después, nada».

El tiroteo, divulgado por internet y que es repetido por las cadenas de televisión de EE.UU., se produjo en la zona comercial de Bridwater, en la población rural de Moneta, que fue acordonada por agentes de la Policía de los condados vecinos.

En las imágenes se ve cómo Parker hace una entrevista y, entonces, se escuchan unos disparos, la cámara cae al suelo y sigue la grabación mientras se escuchan gritos, hasta que se interrumpe y la imagen pasa al estudio, donde los informadores no reaccionan en un primer momento.

Según la Policía del condado de Franklin, en el tiroteo hubo otro herido de bala, que no ha sido identificado y del que tampoco se conoce la gravedad de las heridas.

El responsable de la cadena en la que trabajaban los periodistas, Jeff Marks, ha explicado que todo sucedió muy rápido: «Oímos gritos y después, nada». Marks ha asegurado en una comparecencia en televisión que las autoridades desconocen por el momento los motivos del ataque. En la zona se ha emprendido la búsqueda del autor de los disparos.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio