Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Aguascalientes celebra la Navidad en el Patio de las Jacarandas

  • Fue inaugurado el programa artístico y cultural en este nuevo espacio de convivencia familiar
  • Exhorta Blanca Rivera Rio a promover la paz y la armonía desde nuestros hogares
  • El horario de las actividades será de las 18:00 a las 21:00 horas, del 10 al 23 de diciembre

navidad11dic15Aguascalientes, Ags, 10 de diciembre 2015.- (aguzados.com).- El gobernador Carlos Lozano de la Torre y su esposa la presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, inauguraron el evento denominado “Navidad en el Patio de las Jacarandas”, que contempla la presentación de actividades culturales y artísticas del 10 al 23 de diciembre, en este nuevo espacio de convivencia familiar ubicado en el centro histórico.

El Mandatario Estatal reiteró su reconocimiento al trabajo realizado por las damas del voluntariado y el personal del DIF estatal, mismo que ha reflejado lo mejor de los aguascalentenses a favor de las causas más nobles.

En su oportunidad, Blanca Rivera Río precisó que este evento forma parte de las actividades navideñas que emprende la institución en coordinación con el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos y el Instituto Cultural de Aguascalientes.

Destacó que el objetivo de estas presentaciones es propiciar la unión de todos los integrantes de la familia y al mismo tiempo la cohesión social, destacando la necesidad de que “todos contribuyamos a restaurar la paz y armonía empezando por nuestro entorno, propiciando que valores como la solidaridad y la generosidad sean los que prevalezcan por encima de cualquier interés”.

Agregó que la humanidad enfrenta tiempos difíciles y la navidad es la época idónea para la reconciliación, de ahí la importancia de generar las condiciones para construir un futuro más próspero para la sociedad y que las diferencias se transformen en oportunidades de desarrollo para todos.

Refirió que la gente que acuda al Patio de las Jacarandas podrá disfrutar de un espacio en el que prevalecerá el espíritu navideño, además que podrá deleitarse con la música propia de la temporada, obras de teatro, villancicos, títeres, entre otros, de manera gratuita.

El horario de las funciones será de las 18:00 a las 21 horas, y arranca con la presentación del Coro Polifónico y con la puesta en escena de la pastorela “Por los Arcos de Belén”.

Para el sábado 12 se tiene la participación del Coro de Ópera del Instituto Cultural de Aguascalientes y el grupo Canto Mío.

El domingo 13 de diciembre se tendrá un programa infantil con el Coro del Centro Cultural los Arquitos y también el Coro de Ópera del ICA, y el lunes 14 se presentará el Coro Polifónico, y el grupo Sueño Azul Teatro presentará la pastorela “Por los Arcos de Belén”, además de que se proyectará un documental sobre la Natividad en el Arte.

El martes 14 se tendrá un repertorio navideño a cargo del grupo Luminaria, se presentarán los alumnos de canto de la Escuela de Música del ICA y de nueva cuenta se proyectará el documental de la Natividad en el Arte.

El Miércoles 16 de diciembre el público podrá escuchar a la Orquesta Juvenil de la Escuela de Música del ICA, además de que se presentará la compañía Estatal de Danza “México desde el Corazón”, quien estará acompañada del mariachi Imperial, son de la Huerta y la banda Perla Negra.

El jueves 17 se tendrá el Coro Infantil del Centro Cultural los Arquitos, y una presentación musical de fragmentos del Cascanueces; el día 18 estará Cántica Vitae, y un montaje de danza contemporánea de la Universidad de las Artes, y el domingo 19 estará Canto Mío, y la Compañía  de Baile de Flamenco presentará “Alejandra Imamura”.

El domingo 20 de diciembre se podrá apreciar baile de salón con el grupo “Son Candela” y además participará el Coro Infantil de Calvillo; el lunes 21 los niños disfrutarán de títeres con el Grupo Gío y la pastorela  Císcalo, Císcalo, Diablo Panzón.

El martes 22 se presentará el Coro Infantil del Centro Cultural los Arquitos, la pastorela de colores “Pa´ Cuernos los del Diablo”, así como la música tradicional del grupo “Burros Aguamieleros”, y finalmente el miércoles 23 de diciembre, se tendrá la presentación de Rosa  Angélica Monreal con la danza “Tejedores de Existencia” y el cuento Aventuras de Lola y Santi.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio