Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Existe constante vigilancia en salud a internos de CERESOS de Aguascalientes

  • De manera institucional se llevan a cabo diversas campañas para detectar enfermedades y prevenir padecimientos
  • Se atiende también a familiares que visitan los penales

sspe25may16

Aguascalientes, Ags, 25 de mayo 2016.- (aguzados.com).- La Secretaría de Seguridad Púbica Estatal mantiene una impecable atención de las necesidades que en materia de salud tienen los más de mil 500 internos que se encuentran recluidos en los Centros de Reeducación Social (CERESOs) de Aguascalientes.

El titular de la SSPE, dio a conocer que se ha instruido a todos los directores de los centros penitenciarios de la entidad para que se mantenga una campaña permanente de revisión en diversos aspectos relacionados con la salud de los internos, así como de los familiares que acuden a visitarlos.

En el CERESO de El Llano, se han aplicado durante el presente año un total de 9 campañas preventivas en diferentes áreas de la salud, a todos y cada uno de los más de 500 internos y familiares de estos, apegándose en todo momento al respeto irrestricto a sus derechos humanos fundamentales.

Como pare de estas acciones, se ha realizado campaña de detección de VIH y enfermedades de transmisión sexual a un total de 69 internos, dando negativo a este padecimiento; se llevó a cabo una campaña de prevención de conjuntivitis una campaña prevención del cáncer de mama, dirigido a madres, esposas, hermanas e hijas de internos.

De igual manera, el área médica de esta institución instituyó un filtro médico  a toda persona que acude a visita familiar a este centro, con la finalidad de evitar la propagación de enfermedades virales como influenza que puedan poner en riesgo a la población interna,

Asimismo se han puesto en marcha campañas de higiene personal, prevención De tuberculosis y de desparasitación en toda la población interna, misma que tiene como finalidad preservar la salud de los internos previniendo enfermedades gastrointestinales.

Finalmente en el área de visita del centro, se ofrece información y servicios médicos tendientes a prevenir el cáncer cervicouterino entre mujeres que visitan a los internos.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio