Sábado, 27 Abril 2024
current
min
max

La SSP consolida la vigilancia del sector financiero de la entidad

  • La Policía Estatal ha realizado 55 mil 383 recorridos de vigilancia disuasiva en el exterior de los bancos
  • 482 cuentahabientes han solicitado apoyo para el traslado de sus valores

ssp23oct16

Aguascalientes, Ags, 23 de octubre 2016.- (aguzados.com).- Con 55 mil 383 recorridos de vigilancia disuasiva en 119 instituciones y 434 cajeros del Sistema Financiero del Estado de Aguascalientes y el  apoyo a 482 cuentahabientes para el traslado de sus valores es el resultado las operaciones de la Policía Estatal y el Mando Único.

Lo anterior fue informado por el titular de Seguridad Pública del Estado, Eduardo Bahena Pineda, quien desde el inicio del presente año ordenó a los elementos de la Policía Estatal tener una constante presencia en las distintas sucursales bancarias, desde su apertura y hasta que finalicen el horario de servicio, mientras que en los cajeros automáticos la vigilancia es constante.

Indicó que durante estas operaciones los policías se entrevistarán con los gerentes de los bancos, a quienes les hacen recomendaciones para que al registrar la presencia de personas sospechosas al interior o exterior, den aviso de inmediato a través del 066.

Por otra parte, se alertó a la ciudadanía para que no se deje engañar con el famoso “pacazo”, cuando se extrae cierta cantidad de dinero, se traslada uno al vehículo o domicilio y en ese tramo llega una parejita de abusadores y ofrecen a la persona que extrajo dinero ofrecen cambiarlo por alguna cantidad superior, luego la persona engañada se da cuenta que son periódicos recortados del tamaño de billetes.

Ante esta situación reiteró que la corporación estatal ofrece de manera gratuita un acompañamiento y resguardo a todo ciudadano que lo solicite, esto con el fin de evitar se consume este tipo de delito, “estamos a sus órdenes, 066, al público y cuentahabientes, desconfíen de todos los que están afuera de alguna institución bancaria, no les faciliten el trabajo; van a encontrar en cada banco un policía o una patrulla policiaca soliciten el apoyo para su traslado es totalmente gratuito”.

Finalmente el titular de la SSP menciono que tal ofrecimiento ha sido bien aceptado, “hemos recibido muchas solicitudes principalmente de empresas, lo hemos manejado con mucha discreción por naturaleza propia. A las personas que van a extraer algún dinero les pedimos que acudan a un policía, en 482 casos han llegado con bien a su destino.”

{ttweet}

logo

Contrata este espacio