Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Al Hospital Civil de Guadalajara menor víctima de graves quemaduras

  • Por instrucción gubernamental se le trasladó en tiempo record en el helicóptero de la SSPE
  • La condición socioeconómica de los pacientes no les impedirá recibir servicio médico de calidad y calidez: José Basilio Romo Velázquez

traslado26dic16Aguascalientes, Ags.- 26 de diciembre de 2016.- (aguzados.com).- El mandatario estatal Martín Orozco Sandoval  dispuso todo el apoyo para que una pequeña de 22 meses que sufrió un accidente que le provocó quemaduras en su cuerpo, fuera trasladada de inmediato en el helicóptero del gobierno del estado a la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Luego de conocer el caso, giró instrucciones al director del Centenario Hospital Hidalgo, José Basilio Romo Velázquez, para que la menor recibiera atención médica de manera urgente, en virtud de que presenta quemaduras de segundo grado en el 38 por ciento de su superficie corporal.

Al respecto, el facultativo informó que si bien es cierto que en una primera instancia la niña recibió atención especializada y el tratamiento adecuado, por la gravedad de sus lesiones requiere la intervención de una unidad de quemados; de ahí la decisión de trasladarla vía aérea hasta el Hospital Civil de Guadalajara, dijo.

Mencionó que el gobernador está muy interesado en abrir las puertas del Hospital Hidalgo a todos los ciudadanos que lo requieran; este tipo de acciones serán cada vez más frecuentes y desde el primero hasta el último de nuestros habitantes puede tener la certeza de que va a recibir esa atención”, subrayó Romo Velázquez.

Agregó que de la condición socioeconómica de los pacientes no será una limitante para que tenga acceso a un servicio de calidad y calidez, por lo que la infraestructura médica con que cuenta  Aguascalientes está a disposición de todos y cada uno de los aguascalentenses.

Asimismo hizo hincapié en que habrá una coordinación permanente y de manera transversal con las demás dependencias de gobierno para facilitar y mejorar el nivel de atención que se brinda a la ciudadanía; tal es el caso, dijo, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), quien en esta ocasión colaboró de manera diligente para poder realizar el traslado de la pequeña hasta la capital jalisciense.

Romo Velázquez añadió que “en esta administración tenemos la instrucción de actuar de inmediato ante cualquier problema de salud que presente alguno de nuestros habitantes; su salud es nuestra responsabilidad; cada uno de los aguascalentenses es como de nuestra familia y así lo vamos a atender, con toda la sensibilidad y dedicación”, subrayó.

Finalmente reiteró que las puertas del Centenario Hospital Hidalgo están abiertas para toda la población las 24 horas del día, los 365 días del año.

Por su parte, la Señora Diana Elizabeth Pérez Palomar, agradeció todo el respaldo que le ha brindado el gobierno del estado para atender a su hija, en estos momentos tan difíciles por los que está pasando su familia.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio