Sábado, 27 Abril 2024
current
min
max

Inician acciones deportivas municipales: TJE

  • A través de la Dirección de Educación Cultura Física y Deporte se impulsará el uso de la bicicleta
  • Se realizó el primer recorrido ciclista en Jaltomate con la alcaldesa a la cabeza

ciclista7ene17Aguascalientes, Ags.- 7 de enero de 2017.- (aguzados.com).- A través del programa de fomento al uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo – sustentable, se impulsará la activación física para mantener un nivel de vida saludable en la ciudadanía y ese será el objetivo primordial de su desarrollo y ejecución, aseguró la alcaldesa Tere Jiménez, al dar el banderazo de salida a los recorridos del circuito ciclista en la comunidad de Jaltomate.

La puesta en marcha del programa tuvo lugar en la plaza principal, ante decenas de participantes, donde se congregaron varias familias para disfrutar de un paseo recreativo, así como de un convivio en el que la presidenta municipal conoció de primera mano y en forma directa, las principales necesidades de los habitantes de la zona.

Durante su intervención, Jiménez Esquivel, expresó su interés por trabajar en el fomento al deporte en varias modalidades, lo que coadyuva a la sana convivencia, apartando a la ciudadanía de problemáticas sociales que deterioran su entorno y proponiendo esquemas para la detonación de la activación física.

Dijo “el día de hoy les digo, gracias por la confianza, gracias porque vamos a hacer equipo y gracias porque realmente vamos a trabajar muy fuerte por Aguascalientes”.

Asimismo, indicó que uno de sus compromisos es brindar todo el apoyo que sea necesario al sector rural y por tal motivo se impulsará la ejecución de obras y la prestación de servicios de calidad para elevar las condiciones de vida de los habitantes de las zonas más alejadas de la capital.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), Martha Miriam Rodríguez Tiscareño, al hacer uso de la palabra manifestó que a través de la Dirección de Educación, Cultura Física y Deporte, que pertenece a dicha dependencia, se establecerán los lineamientos de la estrategia a seguir para ofrecer múltiples alternativas a la ciudadanía y en las que debe participar activamente.

Destacó que “la intención de la alcaldesa es incluir a las zonas rurales del municipio de Aguascalientes, por eso, el día de hoy estamos arrancando este nuevo programa Juntos en el Deporte, aquí; la rodada y las dinámicas que hicieron previas, los juegos, la caminata, los ejercicios, la biciescuela, todo ello conforma este programa y estamos muy contentos y agradecidos con esta comunidad tan alegre y participativa”.

Expresó que para mayores informes sobre estos esquemas, los interesados pueden acudir a las oficinas de la SEDESOM, ubicadas en la calle Juan de Montoro 124, Zona Centro, o bien, comunicarse al número telefónico 910 23 90 extensión 1627.

En el evento se contó con la presencia del secretario de Finanzas, Alfredo Cervantes; el director general del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Jaime Gallo Camacho, así como la de la titular de la Coordinación de Delegaciones Urbanas y Rurales del Municipio de Aguascalientes, Georgina Tiscareño de Lira.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio