Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Se agota el plazo para pagar el impuesto predial con descuento: SEFIM

  • Hasta el  31 de marzo se puede aprovechar el diez por ciento actual: AMCG
  • El cincuenta por ciento de descuento para grupos especiales seguirá vigente. dijo

predial15mar17aAguascalientes, Ags.- 15 de marzo de 2017.- (aguzados.com).- Se ha obtenido una positiva respuesta de los contribuyentes del impuesto predial y se exhorta a la ciudadanía a aprovechar el descuento del diez por ciento por pronto pago, cuyo plazo vence el próximo 31 de marzo próximo, refirió el titular de la Secretaría de Finanzas Municipales, Alfredo Martín Cervantes García.

Señaló que a dos meses y medio de este 2017 se tiene un registro de alrededor de 178 mil cuentas que están al corriente, que generaron recursos al municipio por 154 millones 277 mil pesos, que representan un ocho por ciento más, en comparación con el mismo periodo del año pasado y poco a poco se va cubriendo la meta de recaudación, estimada para el presente año en 210 millones de pesos, agregó.

Indicó que a partir del uno de abril ya no se aplicará el descuento del diez por ciento por pronto pago, de acuerdo a la programación de beneficios que se otorgan a los causantes; pero las cajas receptoras continuarán operando en su horario normal, de ocho de la mañana a tres de la tarde.

Cervantes García recordó que los contribuyentes pueden realizar sus pagos directamente en Palacio Municipal, en las diversas instituciones bancarias de la entidad, en tiendas de conveniencia, delegaciones urbanas y en varias oficinas municipales, como la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM), la Dirección de Panteones, entre otras.

Recordó que el descuento del cincuenta por ciento que en este concepto se otorga a grupos especiales, como pensionados, jubilados, personas con discapacidad y adultos mayores, seguirá vigente el resto del año.

Dijo que se ofrece a las personas que presentan adeudos de años anteriores, la posibilidad de establecer un convenio para ponerse al corriente en mensualidades y cumplir con esta responsabilidad.

Cervantes García aseguró que estos recursos se canalizan en obras y servicios de beneficio para la ciudadanía en general, como mejores calles e infraestructura diversa en espacios públicos como parques, camellones, iluminación y limpia, por mencionar algunos, concluyó.

Borran Grafitis

predial15mar17bEn tema aparte, trabajadores de la Dirección de Parques y Jardines, redoblan esfuerzos para mejorar la imagen urbana de la capital con labores de pintura en fachadas de edificios públicos, comercios y casas ubicadas en el centro histórico de la ciudad que han sido dañados por vandalismo y grafiti.

Estas acciones permiten a los habitantes de la capital cuentar con mejores espacios públicos, propiciando un positivo impacto visual en los pobladores de Aguascalientes y en sus visitantes, ya que de la calidad en la imagen urbana, derivan conductas, comportamientos y una buena interacción de la ciudadanía y su entorno.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio