Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Terminaron los XIII Juegos Deportivos y Culturales de los Adultos Mayores: DIF Municipal

  • En sencilla ceremonia se premiaron a los ganadores de cada disciplina deportiva y cultural: RJP
  • Se contó con la participación de más de mil 500 competidores entre los 60 y 86 años de edad

Aguascalientes, Ags.- 13 de abril de 2017.- (aguzados.com).- A la culminación de los XIII Juegos Municipales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores y como un reconocimiento al esfuerzo de los 75 ganadores en cada disciplina deportivas y culturales en las que participaron, todos ellos fueron premiados en sencilla ceremonia de clausura, informó el presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Municipal), Ramón Jiménez Peñaloza.

abuelos13abr17En su mensaje de clausura, destacó que se tuvo una participación de más de mil 500 competidores entre los 60 y 86 años de edad, quienes intervinieron en diversas disciplinas, como caminata de mil 600 metros, caminata de dos mil 600 metros; carrera de cien metros planos, juego de dominó, tablas gimnásticas, composición poética, canto individual, coros, grupos tradicionales, artesanías, manualidades, danza regional folklórica y baile de salón, en las modalidades de danzón y rock and roll.

Jiménez Peñaloza mencionó que los ganadores representarán al municipio en la etapa estatal, donde se conformará una selección que participará en los Juegos Nacionales que organiza el Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (INAPAM), a celebrarse en el mes de agosto próximo.

Por su parte, el director del DIF Municipal, Oscar Daniel Monreal Dávila, hizo un reconocimiento a los adultos mayores porque gracias a los años de esfuerzo y sus aportaciones, sentaron las bases para el desarrollo de Aguascalientes, dijo.

Agregó, que por esta razón esta dependencia a través del departamento de Atención a los Adultos Mayores, realiza este tipo de actividades, en donde se fomenta la sana convivencia, creatividad y activación física de los abuelos.

Explicó que se están implementando políticas públicas en donde se busca dignificar la figura del adulto mayor, como seres humanos productivos que aún tienen mucho por aportar a la sociedad, como es su experiencia y conocimientos adquiridos a través de los años.

El evento de clausura se realizó en el Aula Magna del DIF Municipal en donde estuvieron presentes la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del Cabildo, Juana Cecilia López Ortiz, el director de Desarrollo Familiar y Comunitario, Víctor Alfredo Maxil Santellán, el director de Programas Institucionales, Ismael Ernesto Valdivia Martínez y la coordinadora del Voluntariado DIF, Martha Eugenia Flores Lozano.

Finalmente Jiménez Peñaloza invitó a los adultos mayores a seguir participando en los programas y actividades con las que cuenta esta dependencia para mejorar sus condiciones de vida.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio