Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Se tendrá la voluntad política para trabajar de la mano con los diputados: TJE

  • Después inauguró la puesta en marcha del trenecito infantil en el Parque Hidalgo
  • Luego el municipio ofreció gran comilona a los niños y sus padres en la Isla San Marcos

hidalgo30abr17aAguascalientes, Ags.- 30 de abril de 2017.- (aguzados.com).- El gobierno municipal tendrá la voluntad política acostumbrada para coordinar acciones a favor del desarrollo integral de la entidad, afirmó la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel durante su asistencia a la ceremonia de instalación del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional.

Asimismo reconoció el trabajo desempeñado por los diputados, al tiempo de externar su confianza en que las iniciativas promovidas redundarán en mayores beneficios para la sociedad.

Al terminar la Sesión Solemne celebrada en el Salón Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes, en la que estuvieron presentes el mandatario estatal, Martín Orozco Sandoval; el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Manuel Ponce Sánchez, así como diversas autoridades, refirió que “la sociedad mantiene puestas sus esperanzas en los legisladores locales para que desempeñen su responsabilidad de manera honesta y con ética profesional”.

Festejo por El Día del Niño

hidalgo30abr17bEn otro tema, cientos de pequeños acompañados de sus padres disfrutaron del magno festejo que Jiménez Esquivel, con motivo del Día del Niño, efectuado en el parque infantil Miguel Hidalgo, en donde para sorpresa de los asistentes y luego de varios años en desuso, se puso en marcha el tradicional trenecito, uno de los principales atractivos de este espacio recreativo.

Luego de entregar dulces y divertidas sorpresas a niñas y niños, la primer edil recalcó la relevancia de promover la creación y el cuidado de sitios como éste, que ha permanecido activo durante medio siglo y que representan un factor fundamental para la convivencia y la unión social.

Al evento también asistieron las diputadas Martha González y Paloma Amézquita, integrantes del Cabildo y parte de su equipo de colaboradores y  reiteró el compromiso de su administración por impulsar programas que permitan el pleno desarrollo educativo, cultural y deportivo de quienes representan el futuro de nuestra ciudad.

Por su parte, los pequeños  y sus padres, agradecieron a las autoridades  la apertura y cercanía que han mostrado a la sociedad, así como los esquemas integrales que han desarrollado a favor del bienestar de la sociedad.

Celebración Extraordinaria

hidalgo30abr17cLuego los festejos por El Día del niño, la presidente municipal en conjunto con la taquería Los Cuñados, ofreció un convivio en el que miles de personas degustaron tacos de un enorme trompo confeccionado con más de cinco toneladas de carne, para distribuir entre los asistentes al sarao en la Isla San Marcos, más de 190 mil tacos al pastor.

El propietario de la negociación,  Joaquín Estrada Vallejo, agradeció la oportunidad de compartir con la ciudadanía y turistas, el trompo de carne al pastor más grande del mundo, en tanto que en la Isla San Marcos reinaba un ambiente de alegría y sana convivencia.

Jiménez Esquivel que estuvo acompañada por la legisladora local, Karina Eudave, por varios regidores y parte de su gabinete, puntualizó que se dará continuidad a la promoción de actividades que refuercen la unión social y los lazos familiares.

En este marco de alegría exhortó a las personas a seguir disfrutando de la tradicional Feria de San Marcos haciendo prevalecer la tranquilidad y la paz social, dejando en visitantes de México y el extranjero la imagen que caracteriza a la gente buena de Aguascalientes.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio