Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Mayor transparencia e impulso a la construcción: SICOM

  • Acuerdo con la CMIC bajo un esquema de mayor participación en la obra pública estatal
  • Serán varios los sectores donde podrán participar las empresas constructoras locales
  • Participarán municipios con propuestas de proyectos así como dependencias estatales

chucho5may17bAguascalientes, Ags.- 5 de mayo de 2017.- (aguzados.com).- En reunión de trabajo con el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Aguascalientes, Francisco Romero David, se acordó impulsar un esquema de asignación de obra que permita una mayor participación de las empresas constructoras locales en los proyectos estratégicos que se ejecuten en el estado, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM), José de Jesús Altamira Acosta.

Resaltó que será un modelo desarrollado bajo lineamientos de total transparencia, para que los proyectos sean asignados a un mayor número de empresas constructoras, buscando siempre la calidad y la correcta aplicación de los recursos.

Dijo que: “con estas acciones se dará un mayor impulso a las constructoras locales, además de generar más fuentes de empleo y permear con ello el crecimiento económico en todos los sectores”, subrayó.

Los rubros donde podrán participar las empresas, de acuerdo a su especialidad son: urbanización, edificación, carreteras, redes hidráulicas, instalaciones, peritos, proyectos, laboratorios y estudios.

Altamira Acosta refirió que la cantidad de proyectos estratégicos es importante, por lo que podrán registrarse los afiliados de la CMIC, Colegio de Ingenieros, Colegio de Arquitectos y los más de 620 constructores registrados en el Padrón Estatal de Contratistas.

Quienes propondrán los proyectos serán los once municipios del estado, el Instituto del Agua, el Instituto de Infraestructura Física Educativa y la propia Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones.

Por su parte, el presidente de la CMIC refrendó el trabajo y el compromiso de parte del sector de la construcción local, para seguir participando en el fortalecimiento de la infraestructura y con ello impulsar el crecimiento de la entidad.

Finalmente, se acordó que será este 12 de mayo cuando inicie la aplicación de este nuevo modelo de participación con un evento en las instalaciones de la CMIC.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio