Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

A reposicionar certificación en calidad ambiental: SEMADESUM

  • Así el municipio será el único en el país con este estándar de excelencia
  • Será ejemplo en el manejo de residuos en los centros de acopio y las estaciones de transferencia
  • La certificación dará muestra que se cuenta con las mejores prácticas ambientales
  • Para ello la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente efectúa la auditoría del caso

relleno4jun17aAguascalientes, Ags.- 4 de junio de 2017.- (aguzados.com).- El municipio se prepara para alcanzar el nivel dos en la certificación en calidad ambiental, posicionándose  como el único del país en contar con este estándar de excelencia en el manejo integral de residuos.

Para ello dieron inicio los trabajos de la auditoría que la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) practicará durante los próximos meses  al ayuntamiento, misma que estará coordinando la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Municipal (SEMADESUM) en la que participan las Secretarías de Servicios Públicos Municipales (SSPM), la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), la Secretaría Municipal de Administración (SEMA), la Secretaría de  Desarrollo Urbano Municipal (SEDUM) y el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).

Al encabezar el arranque de la auditoría junto con el delegado de la PROFEPA, Luis Fernando Muñoz López, la titular de la SEMADESUM, Rosa Karina Ortega González, explicó que a través del departamento de Gestión Ambiental de esa dependencia, se coordinan acciones con cada uno de los enlaces de las áreas del municipio involucradas, con el fin de poder cumplir con los requerimientos para alcanzar dicha certificación.

El municipio se certificó desde el año 2003 en calidad ambiental nivel uno, por ello Ortega González señaló que la SEMADESUM redoblará esfuerzos para que a finales de este 2017 se pueda obtener una respuesta favorable por parte de la delegación de PROFEPA, en cuanto al logro del nivel dos de certificación.

relleno4jun17bOrtega González manifestó que la intención principal es contar con las mejores prácticas ambientales que a su vez, generen un impacto positivo en la calidad de vida de la población de Aguascalientes.

Entre otras cosas, este nuevo proceso implica mejoras en el manejo de residuos en áreas como el Relleno Sanitario de San Nicolás, las estaciones de transferencia y los centros de acopio.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio