Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Pláticas y talleres en instituciones educativas imparte CCAPAMA

  • Busca crear, fortalecer y enriquecer la cultura del cuidado del agua y el medio ambiente
  • Ya impartió pláticas de ecología y sustentabilidad ambiental a alumnos de primaria y secundaria

ccapama10jun17aAguascalientes, Ags.- 10 de junio de 2017.- (aguzados.com).- Con el propósito de incrementar y consolidar una cultura del agua en nuestra ciudad, se llevan a cabo diversas pláticas y talleres en planteles educativos, para que niños y jóvenes aprendan la importancia de practicar hábitos de ahorro y reutilización del agua, informó el director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (CCAPAMA), José Refugio Muñoz de Luna.

 Indicó que a través de los promotores del Departamento de Cultura del Agua de CCAPAMA, se trabaja en el programa “Todos Juntos por el Agua”, para contribuir a la sustentabilidad ambiental en el municipio de Aguascalientes.

Muñoz de Luna detalló que se lleva a cabo un amplio programa de visitas para impartir pláticas y talleres al alumnado de distintos niveles educativos, buscando inculcar en las nuevas generaciones una conciencia responsable acerca de la importancia del cuidado, uso y reuso adecuado del agua y que a su vez,  la niñez y la juventud, participen realizando estas acciones en sus propios hogares y comunidades.

Dijo que tan sólo durante el mes de mayo, los promotores de la Cultura del Agua impartieron capacitaciones a 133 alumnos de la escuela primaria José L. Pedroza; a 332 estudiantes de la Secundaria General  12, Rosa Guerrero Ramírez  y a 400 jóvenes de la Secundaria Técnica 22, Nazario Silvestre Ortiz Garza; un total de 865 niños y adolescentes los que han participado en esta instrucción.

ccapama10jun17bDestacó también que en forma especial, en las instituciones que ya cuentan con un humedal, se instruye a los alumnos sobre la manera detallada en que el sistema de depuración de aguas grises funciona y su importancia en nuestra sociedad.

Subrayó que para reforzar las acciones a favor del medio ambiente, también se cuenta con la participación ciudadana a través del programa “Guardianes del Agua”, en donde vecinos voluntarios apoyan reportando directamente a la dependencia la escasez, el desperdicio o las fugas de agua.

Finalmente, Muñoz de Luna indicó que estas acciones de la cultura del agua seguirán llevándose a cabo y se continuará con la tarea de instruir a los educandos de primaria y secundaria para que apoyen el uso adecuado del agua y la preservación del entorno ecológico.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio