Sábado, 27 Abril 2024
current
min
max

Se compartirán experiencias exitosas en congreso internacional: IMPLAN

  • Va a atenderse la invitación a participar en el evento Smart City Latam Congress
  • En su participación expondrá detalles sobre la plataforma IDEAgs
  • El encuentro de varios ayuntamientos será en la ciudad Puebla del 27 al 29 de junio

gallo24jun17aAguascalientes, Ags.- 24 de junio de 2017.- (aguzados.com).- Con objeto de dar a conocer detalles sobre la plataforma “Visor de la Infraestructura de Datos Espaciales” (Visor IDEAgs), desarrollado por el Instituto Municipal de Planeación de Aguascalientes (IMPLAN), el titular de la dependencia, Jaime Gallo Camacho, representará al municipio en el Smart City Latam Congress que tendrá lugar en la Ciudad de Puebla, del 27 al 29 de junio de este año.

Gallo Camacho explicó que el Visor IDEAgs es un sistema de información geográfica que permite de manera muy sencilla, la consulta de la información geoespacial del municipio.

Dijo que: “mediante dicha herramienta, con un solo click, se puede seleccionar la información geoespacial que se desea consultar, haciendo cruces de la información que se requiere y con esto crear el mapa que más se ajuste a las necesidades del usuario; también se pueden agregar marcadores para señalar uno o varios puntos en un mapa y realizar mediciones lineales o de áreas con mucha precisión”, señaló.

Agregó que dicho sistema  incluye información sobre el equipamiento urbano, como es el caso de las escuelas, los espacios de cultura, deporte, salud y culto religioso, entre otros.

gallo24jun17bSeñaló que además muestra  otros elementos, como carreteras, terracerías, vías del ferrocarril, cuerpos de agua, limites administrativos, ya sea de regiones, delegaciones y desarrollos de todo tipo e incluso la obra pública realizada en los años 2013, 2014 y 2015.

Externó que su participación en el congreso de ciudades inteligentes y sustentables, que habrá de realizarse en Puebla, tiene por objeto ampliar la plataforma de impulso y desarrollo de ciudades, así como de territorios inteligentes y sustentables.

Enseguida informó que se contará con la participación de 200 ponentes y que en el evento se brindarán cincuenta conferencias, seis sesiones plenarias y 21 sesiones paralelas, todo lo cual girará en torno a temas de sustentabilidad, sociedad participativa y equitativa, emprendimiento digital y desarrollo económico, ordenamiento territorial y movilidad, así como tecnología para una gestión inteligente.

Finalmente Gallo Camacho destacó que dicho congreso representa una gran oportunidad para debatir, inspirar e intercambiar conocimientos e ideas en sobre el desarrollo de las ciudades inteligentes y sustentables en México y América Latina.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio