Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Entrega de cisternas a comunidades rurales: TJE

  • Se invirtieron más de 900 mil pesos en las obras que beneficiarán a casi dos mil personas

gira23jul17Aguascalientes, Ags.- 23 de julio de 2017.- (aguzados.com).- Con objeto de fortalecer los trabajos orientados a mejorar la distribución de agua potable en las comunidades rurales, se hizo entrega de diez cisternas con capacidad de abastecimiento de seis mil litros cúbicos del vital líquido para la proveeduría de más de mil 700 personas y en cuyas obras de invirtieron más de 900 mil pesos, informó la presidente municipal María Teresa Jiménez Esquivel.

En el recorrido que la primer edil hiciera a la zona sur de la capital, se visitaron las comunidades de Los Olivos, Lomas de Nueva York, Las Palmas, Lomas de los Arellano, Venustiano Carranza, El Niágara y Tanque de Los Jiménez, en donde los habitantes mostraron sus inquietudes de servicio a a quienes se les hizo saber que la entrega de las cisternas es una  de las múltiples acciones  que se tienen contempladas para lograr mejorar su calidad de vida.

Asimismo se estacó que se está trabajando en coordinación con los distintos órdenes de gobierno  para regularizar las colonias y fraccionamientos que no tienen escrituras, con lo que en un mediano plazo, sus habitantes podrán acceder a mejores servicios públicos.

Jiménez Esquivel dio a conocer que próximamente  enfocarán apoyos educativos con la finalidad de que niños y jóvenes de la comunidad continúen con su formación académica.

Al respecto dijo: “este es uno de los muchos trabajos que se va a realizar en varias comunidades del municipio, además de la entrega de cisternas, también se les dotará de apoyos en materia educativa, para que ningún niño se quede sin estudiar y que el día de mañana sean profesionistas y ciudadanos responsables; hay varias necesidades que cubrir en la comunidad, pero recuerden que cuentan con un gobierno que escucha y que está cercano a ustedes para resolver sus peticiones”, señaló.

En tanto que la titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), Miriam Rodríguez Tiscareño, dio a conocer que los contenedores de agua serán abastecidos con cincuenta mil litros por mes, en cada una de las comunidades e hizo un llamado a las familias que habitan las zonas para que hagan el uso adecuado del vital líquido, puesto que el fenómeno de escasez y abastecimiento es un problema a nivel mundial y es responsabilidad de todos cuidar de este recurso no renovable.

Informó que también se instalaron cisternas en San Ignacio, Pedro Pérez, Estación Cañada, San Antonio de Padua, Los Parga y Tierra y Libertad.

Habitantes de las diversas delegaciones agradecieron la atención a sus peticiones, las que más adelante se traducirán en mejoras palpables para las comunidades.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio