Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Acreditación del programa Estímulos al Desarrollo Familiar: SEDESOM

  • Por lo menos cinco mil pesos recibieron ese beneficio en maratónica jornada laboral

sedesom3ago17aAguascalientes, Ags.- 3 de agosto de 2017.- (aguzados.com).- Poco menos de cinco mil aguascalentenses acudieron al Palacio Municipal para recibir la acreditación como beneficiarios del programa Estímulos al Desarrollo Familiar, durante la segunda etapa del programa, una vez que en la primera fase del mismo cubrieron los requisitos exigidos en la convocatorio y entregaron la documentación del caso en la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), informó su titular Martha Miriam Rodríguez Tiscareño.

Agregó que el próximo 14 de agosto, la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel realizará la entrega de becas que además de un apoyo económico, incluyen el acceso a conferencias y talleres en los que podrán participar todos los miembros de familia, a lo largo del próximo ciclo escolar.

Señaló que el programa está dirigido a familias con hijos en algún nivel educativo, desde preescolar hasta preparatoria, formando parte del Eje Ciudad Humana del Plan de Desarrollo Municipal 2017-2019.

Refirió que de acuerdo a los objetivos del programa, el mismo día de la entrega se realizará una magna conferencia de desarrollo humano, personal y familiar impartida por el conferencista José Antonio González Muñoz.

Para concluir su exposición, Rodríguez Tiscareño aclaró que para seleccionar a los beneficiarios, la SEDESOM realizó un análisis de todas las solicitudes y se dio prioridad a familias con bajos ingresos que habitaran en zonas de alta marginación, precisó.

Siguen trabajos de rehabilitación

sedesom3ago17bEn otro orden de ideas y en tema aparte, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, a través de la Dirección de Parques y Jardines, sigue rehabilitando espacios públicos destinados a la recreación y convivencia familiar, como en el caso de los parques de cuota y vecinales, informó el titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez.

Indicó que, de acuerdo al Plan de Desarrollo Municipal 2017-2019 en su eje dos, “Ciudad Inteligente e Innovadora”, estas áreas  son primordiales para el desarrollo integral de la comunidad, por lo que deben ser  lugares dignos y funcionales.

Invitó a la población a aprovechar los parques durante la temporada vacacional, ocupar sanamente el tiempo libre de niños y jóvenes, haciendo buen uso de la infraestructura y el equipamiento bajo la supervisión de adultos.

Terminó diciendo que en el municipio de Aguascalientes hay ocho parques de cuota y 171 vecinales y que recientemente se han rehabilitado los que están ubicados en la cuarta sección del fraccionamiento Santa Anita, en la comunidad de Los Negritos, en las dos primeras secciones del fraccionamiento Versalles, así como en el del Morelos y el del parque de La Pona.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio