Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Listo el operativo de vialidad para regreso a clases: DGT

  • Se estará muy atento para evitar percances viales y proteger la integridad de los estudiantes: JJRB
  • Para respetar indicaciones de tránsito y señalamientos viales se solicita la colaboración de los padres de familia, dijo

regreso20ago17aAguascalientes, Ags.- 20 de agosto de 2017.- (aguzados.com).- la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, puso  en marcha un dispositivo de seguridad y vialidad por el regreso a clases, luego de las vacaciones de verano, informó el titular de la dependencia, José de Jesús Rodríguez Benavides.

Señaló que se tienen identificadas varias zonas escolares como conflictivas y que por lo mismo, los elementos de la Policía Vial ya han sido instruidos para que procedan en consecuencia, a la reanudación del ciclo escolar este 21 de agosto.

Agregó que: “ya tenemos listo el operativo de tránsito para este regreso a clases, policías viales estarán distribuidos estratégicamente para atender las principales necesidades de vialidad; estaremos atentos tanto a la hora de entrada como de salida de diversos planteles educativos”, dijo.

Aseguró que se dispondrá del personal necesario para cubrir los puntos principales, por lo que policías viales orientarán a los conductores que lo requieran  y agilizarán el tránsito, apoyando en el descenso de los estudiantes y auxiliándolos en el cruce de calles.

Hizo un llamado a los padres de familia a que respeten las reglas de vialidad y con  ello evitar percances viales.

El Artículo 56 de la Ley de Vialidad vigente para el Estado de Aguascalientes, menciona claramente que se debe circular a baja velocidad en zonas escolares, respetando los señalamientos y además se debe ceder el paso a los escolares y peatones.

Rodríguez Benavides exhortó a los padres de familia a salir con unos minutos de anticipación para llegar a tiempo a su destino, debido a que  muchas veces las prisas pueden ocasionar percances viales, sobre todo choques por alcance, por lo que es mejor conducir extremando  precauciones.

Precisó que: “estaremos muy al pendiente en este regreso a clases, si es necesario, aplicaremos las sanciones correspondientes a quienes se estacionen en doble fila; el Reglamento de Tránsito en vigor, en su artículo 45 indica que está prohibido entorpecer la circulación de otros vehículos al detener o estacionar la unidad en doble fila, por lo que las personas que sean sorprendidas incurriendo en esta práctica serán sancionadas”, puntualizó.

Las personas que van a llevar a sus hijos a la escuela caminando, también deben ser respetuosas de los señalamientos y de las indicaciones del personal de tránsito, por lo que las exhortó a cruzar por las esquinas y sobre las líneas y puentes peatonales, recordando que estas acciones pueden evitar una tragedia.

regreso20ago17b{ttweet}

logo

Contrata este espacio