Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Proyecto de Ley de Ingresos 2018 al Congreso del Estado: TJE

  • No incluye nuevos impuestos y contiene un descuento adicional para quien realice pagos vía internet, dijo
  • Se dará continuidad a la política de austeridad y a la aplicación eficiente de los recursos públicos, agregó
  • Toca a la LXIII Legislatura analizar el documento a fondo para su aprobación, señaló

ley30oct17Aguascalientes, Ags.- 30 de octubre de 2017.- (aguzados.com).- Al entregar al Congreso del Estado el proyecto de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal Municipal 2018, se recalcó que la política de austeridad y la aplicación responsable, eficiente y transparente de los recursos públicos, tendrá continuidad y no se abandonará ese contexto, informó la primer edil, María Teresa Jiménez Esquivel.

El documento fue recibido por el legislador presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Jesús Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza; el diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, Jaime González de León y por el diputado presidente de la Comisión de Servidores Públicos, Sergio Javier Reynoso Talamantes. 

Jiménez Esquivel aseguró que se reforzarán varios rubros en el municipio para beneficio de la ciudadanía, como el de la seguridad pública y se ofrecerán mejores servicios y obras que traigan consigo el incremento de la calidad de vida para las familias aguascalentenses.

Reiteró que en apoyo a la economía ciudadana, no se crearon impuestos nuevos y únicamente se contemplan ajustes a las tasas impositivas actuales y vigentes, de acuerdo a la inflación anual.

Dijo que como muestra de sensibilidad y cercanía a la población, se seguirá ejerciendo una política de descuentos que beneficie especialmente a grupos económicamente  vulnerables, a las personas con discapacidades y a los adultos mayores.

Refirió que: “el proyecto es sumamente responsable y se hizo viendo cada inciso y cada aportación que hace el ciudadano al gobierno municipal; es completamente consciente de lo que está viviendo el país en estos momentos; en Aguascalientes se tiene que hacer un gran esfuerzo y tocar puertas para que nos sigan apoyando desde la Federación”, dijo.

En el proyecto se incluye el ofrecimiento de un dos por ciento adicional de descuento a las personas que realicen el pago de cualquier contribución por la vía del internet y con esta acción se cumple el compromiso de ser una gestión cercana y sensible a las necesidades de la ciudadanía y se avanza en la consolidación de un gobierno digital.

Con respecto a 2017, Jiménez Esquivel señaló que el proyecto de Ley de Ingresos aprobado fue superior a los dos mil 983 millones de pesos, con el cual a pesar de  recortes presupuestales de la federación y gracias a la eficiencia administrativa, a la responsabilidad de los contribuyentes y al trabajo de gestión, se logró ejercer hasta el momento más de 400 millones de pesos adicionales.

Indicó que, gracias a la canalización eficiente de los recursos en 2017, se adquirieron nuevos camiones recolectores de basura y próximamente se entregarán cien patrullas para reforzar la seguridad y vigilancia en la ciudad.

Por otro lado, se recortaron gastos en rubros como telefonía celular a funcionarios públicos y se eficientó la operación de vehículos utilitarios, obteniendo un ahorro general en combustible.

Repitió que: “necesitamos ser responsables en el ejercicio de los recursos; se adquirieron camiones y estamos por entregar cien patrullas; se han hecho grandes aportaciones a ciertos rubros que realmente eran necesarios y oportunos para este año y todavía se tienen que entregar más de 40 obras”, refirió.

En la entrega del documento estuvieron presentes, el titular de la Secretaría del Ayuntamiento, Leonardo Montañez Castro; así como el de la Secretario de Finanzas Municipales (SEFIM), Alfredo Martín Cervantes García.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio