Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

A remoción la infraestructura cultural: MOS

  • Se destinarán más de 18 millones de pesos para su restauración total, dijo
  • SICOM desarrolla las acciones del caso para rehabilitar teatros y Casas de Cultura en municipios, agregó
  • Se responde a demandas que se mantuvieron en el olvido tanto en cultura como en varios sectores, afirmó

tresdetres26sep17Aguascalientes, Ags.- 12 de noviembre de 2017.- (aguzados.com).- En desarrollo diferentes proyectos de obra en materia cultural, en los que se invertirán más de 18 millones de pesos destinados a la recuperación y mejora de espacios en los que se promueven el arte y la cultura, para de esa manera reafirmar el compromiso con la comunidad artística de la entidad, informó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

En el anuncio anterior agregó: “impulsamos obras que favorecen a todos los sectores de la sociedad, ya que nuestra prioridad es mejorar de manera integral la calidad de vida de los habitantes, pero sobre todo generar las oportunidades para que cada uno de los aguascalentenses, desde su respectiva trinchera, contribuya a la consolidación de un Aguascalientes más próspero y justo”, indicó.

Sostuvo que el fortalecimiento de la obra pública es un elemento esencial para lograr un mayor crecimiento económico y social, por lo que durante la actual administración estatal se impulsarán proyectos funcionales que verdaderamente respondan a las necesidades de la población.

Señaló que: “por ello es que nuestro plan de obra contempla acciones que dan respuesta a demandas añejas que por mucho tiempo se mantuvieron en el olvido, no sólo en materia cultural, sino de salud, educación, deporte, campo e infraestructura carretera, entre muchos otros rubros”, refirió.

Durante una reunión con el titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM), José de Jesús Altamira Acosta, Orozco Sandoval conoció los avances de las obras que se realizan actualmente para fortalecer la infraestructura cultural de la entidad.

Altamira Acosta informó que dentro de las acciones que están en proceso, destacan los trabajos que se realizan en los teatros Víctor Sandoval, Aguascalientes y Antonio Leal y Romero, donde se invertirán más siete millones de pesos y en los que se contempla la rehabilitación de la zona de camerinos que se realizará en el Teatro Morelos.

Agregó que se invierten nueve millones de pesos en diferentes acciones de mejoramiento en las casas de cultura de los municipios de Asientos, Tepezalá, Pabellón de Arteaga y El Llano, en tanto que la cartera de proyectos, contempla obras en el  Centro de Investigación y Estudios Literarios (CIELA), a las que se destinarán dos millones 400 mil pesos.

Indicó que en este espacio cultural se llevará a cabo el aplanado de muros, se aplicará pintura en general, se procederá a la impermeabilización de sus techos, el techumbre será sustituido por uno nuevo; se hará el cambio de pisos, la cisterna será objeto de rehabilitación de la cisterna y se restaurarán las puertas de madera.

Finalmente Altamira Acosta aseguró que todas estas obras tienen un alto sentido social y vendrán a mejorar los espacios de convivencia artística que la población en su conjunto, podrá disfrutar.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio