Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Se apoyará a egresados de Unidad de Negocios de la UAA: SESTUM

  • Podrán acceder a financiamiento de hasta 500 mil pesos con Nacional Financiera: LOP
  • Las empresas graduadas en la Cuarta Generación de Emprendedores suman treinta, dijo
  • Tienen proyectos de tecnología, informática, agroindustria, diseño, asesoría psicológica, agregó

sestumuaa25nov17Aguascalientes, Ags.- 25 de noviembre de 2017.- (aguzados.com).-  Con objeto de impulsar la economía local y a la creación de fuentes de trabajo, la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SESTUM), apoyará con financiamientos de hasta 500 mil pesos a treinta empresas egresadas de la cuarta generación de emprendedores de la Unidad de Negocios e Incubadora de Empresas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), informó su titular Luis Obregón Pasillas.

Refirió que se trabaja junto a instituciones de educación superior para impulsar a los jóvenes emprendedores, dándoles capacitación, apoyo y financiamiento a quienes inician o proyectan un negocio.

Dijo que: “se ha venido trabajando con triple hélice, es decir: con el sector empresarial, académico y gubernamental; en este caso, en la incubadora de la UAA, los emprendedores recibieron diferentes tipos de capacitaciones y asesorías en temas como administración, gestión de fondos, recursos humanos, finanzas y propiedad industrial, entre otros”, indicó.

Reiteró que en esta ocasión, la SESTUM impulsará a treinta empresas, las cuales podrán acceder al crédito con Nacional Financiera (NAFIN) y del propio municipio.

Por su parte el Director de Vinculación de la UAA, José Trinidad Marín, destacó la importancia de promover a nuevos emprendedores e indicó que los egresados de la cuarta generación de la Incubadora, son un factor fundamental para la generación de empleos.

En tanto que el Decano del Departamento de Ciencias Empresariales, Salvador de la Cruz Torres, señaló que los conocimientos, habilidades y valores que se fomentan, han dado buenos resultados y subrayó que el 93 por ciento de los “incubados” son estudiantes y egresados de la UAA.

Aseguró que los proyectos graduados en el programa de Unidad de Negocios e Incubadora de Empresas de la UAA, pertenecen a diferentes ramas industriales y de servicios, que van desde el desarrollo de tecnologías, informática, biotecnología, agroindustria, diseño, hasta la asesoría psicológica, esparcimiento y desarrollo cultural.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio