Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Inauguración de la Biblioteca Itinerante “Antonio Leal y Romero”: TJE

  • El objetivo es crear el hábito de la lectura en los medios oficiales del país, dijo
  • Estará en servicio en las instalaciones de la Policía Federal con sede en la entidad, indicó

biblios26feb18Aguascalientes, Ags.- 26 de febrero de 2018.- (aguzados.com).- Con el objetivo de promover el hábito de la lectura en los medios oficiales, fue inaugurada la biblioteca itinerante Antonio Leal y Romero en las instalaciones de la delegación de la Policía Federal,  informó la presidente municipal, María Teresa Jiménez Esquivel.

Dijo que gracias a una donación de 300 libros que realizó el ayuntamiento, logró concretarse este espacio que busca acercar y fomentar el hábito de la lectura entre los miembros de la corporación policiaca federal y la ciudadanía en general, refirió.

Agregó que las instalaciones llevan el nombre de quien fuera uno de los escritores nacidos en la ciudad de Aguascalientes más destacados y que como este punto, hay cuatro operando en otras partes de la República, ya que el proyecto busca consolidar 17 Bibliotecas Itinerantes que funcionarán en cada uno de los agrupamientos de la Policía Federal establecidos a lo largo del país, señaló.

Explicó que este esquema pretende que el acervo con que cuentan emigre de un recinto a otro, lo que permitirá enriquecer la información, no sólo para los elementos de la corporación federal sino también para el público en general.

Se plantea también que sea un espacio para el intercambio cultural entre entidades y de proximidad para quienes estén interesados en conocer las actividades de la Policía Federal.

Jiménez Esquivel agradeció al coordinador de la Policía Federal en la entidad, Roberto Raúl Rodríguez Rivero, su disposición para trabajar en conjunto diversos programas como el denominado “Operativo Barredora” que se realiza en coordinación con la Policía Preventiva y la Policía Estatal y agregó que de esta forma, se crea la confianza necesaria para trabajar en unión con la sociedad.

En el evento estuvieron presentes, la Banda de Guerra del Colegio Portugal y La Orquesta Juvenil de la Secundaria Técnica 1 José Reyes Martínez; el director del Mando Único Policial, Estanislao Bautista Gordillo; el titular de la Estación de Aguascalientes de la Policía Federal, José Luis Rincón Alvarado; el encargado del XVIII Agrupamiento de Gendarmería, Alberto Bautista Gama.

También se contó con la presencia del representante de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Suamy Talavera; del director de Servicios Educativos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Raúl Franco Díaz; del presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), José Ángel González Serna; del representante del Grupo Modelo, Emanuel Cervantes Aguilar; de la coordinadora de Delegaciones Municipales, Georgina Tiscareño de Lira; del titular de la Secretaría de Enlace Ciudadano, Salvador Alcalá Durán, entre otras autoridades.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio