Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Servicios médicos gratuitos a familias en situación vulnerable

  • Más de 300 personas recibieron consultas médicas en varias especialidades

difmunicipal18nov14

Aguascalientes, Ags, 18 de noviembre 2014.- (aguzados.com).- Con el propósito de acercar los servicios de salud a familias de escasos recursos el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del ayuntamiento capitalino, realizó la “Feria de la Salud y Bienestar” dentro del programa “Sumar para Multiplicar”, acción que benefició a más de 300 personas.

Se informó que en esta jornada se ofrecieron diversos servicios de detección de diabetes, medicina general, estomatología, optometría, prueba rápida de VIH; toma de presión arterial, medición de glucosa, exámenes de papanicolaou, virus del papiloma humano, mastografías y antígeno prostático.

Se instalaron diversos stands en los que se brindaron cortes de cabello gratuitos, talleres de pintura textil, tejido, degustación de alimentos, además empresas locales exhibieron sus productos para decorar el hogar y se presentaron diversos números musicales.

Uno de los principales objetivos de estas jornadas es crear conciencia en las personas de que son ellas las responsables de cuidar su salud, así como adquirir conocimientos básicos para prevenir padecimientos comunes que pueden generar una enfermedad más seria.

Al realizar un recorrido por los diferentes stands y entregar reconocimientos a las y los participantes, la presidenta del DIF Municipal continuará realizando este tipo de actividades para apoyar en la preservación de la salud de la población que más lo necesita, especialmente para quienes no cuentan con ningún tipo de seguridad social.

También  agradeció a las autoridades del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) y a los expositores que colaboraron con el DIF Municipal para la realización de Feria de la Salud efectuada en el “Aula Magna”.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio