Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Consolida Gobierno Federal Infraestructura Universitaria

campussuruaa

Recorre el gobernador Carlos Lozano de la Torre la infraestructura que consolidará al Campus Sur en beneficio de la población del Estado

Gracias a las gestiones del Gobierno del Estado se han logrado invertir más de 122 millones de pesos en el Campus Sur

Arranca la construcción de la torre de rectoría, que tendrá un costo de casi 72 millones de pesos

Aguascalientes, Ags, 20 de mayo 2014. (aguzados.com).- Dentro de las políticas sociales establecidas por el gobernador Carlos lozano de la Torre es el garantizar una calidad en la educación en favor de los habitantes de todo el Estado, es por ello que las gestiones del Jefe del Ejecutivo ante el presidente Enrique Peña Nieto rinde frutos asignando recursos para lograr consolidar la infraestructura educativa en los diferentes niveles de educación.

En un recorrido por las obras que ejecuta el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) en el Campus Sur de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, constató los avances que muestran las obras que actualmente se ejecutan.

El primer punto visitado fue el Auditorio del Campus Sur de la UAA, está obra en su primer etapa de construcción presenta un avance físico del 75 por ciento.

La inversión aplicada es de 14.6 millones de pesos dentro de las metas establecidas son la cimentación, estructuras de concreto, estructuras metálicas y albañilería.

Simultáneamente se ejecuta la segunda etapa de construcción de auditorio que presenta un avance del 25 por ciento, la inversión de la obra es de 17 millones de pesos   contemplando realizar acabados, tablarroca, carpintería, muebles y accesorios de baño, cisterna, instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias.

Posteriormente, acompañado también por el Rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes, se trasladó al edificio de servicios escolares que ya se encuentra terminado, en el que la obra tuvo una inversión de 6.6 millones de pesos consolidando en su planta baja un consultorio médico, un consultorio dental, un consultorio optométrico, un laboratorio clínico, enfermería, área de espera, servicios médicos, papelería, librería y la universitienda, mientras que la planta alta cuenta con tres salas de reunión, área de egreso, área de competencia, área de deportes, área de intercambio académico, área de tutoría y orientación, cocineta y archivo.

Dentro del recorrido se visitó el módulo 11 del Centro de Ciencias Empresariales y Centro de Cicicias de la Ingeniería ambos proyectos terminados, la inversión de más de 17 millones de pesos.

La comitiva se trasladó a la cafetería espacio que permite a los alumnos convivir y disfrutar de los alimentos, está obra tuvo una inversión de 3.5 millones de pesos consolidando área de comensales, módulo de servicios sanitarios, cocina, locales y área de carga y descarga.

Las obras que se siguen consolidando es el edificio de servicios generales que tiene una inversión de 3.5 millones de pesos.

Posteriormente el gobernador y su comitiva se trasladaron al campus central de la UAA para arrancar las obras del edificio académico administrativo, que con recursos del FAM invertirá un total de 71 millones 760 mil pesos para construir un edificio de doce pisos que albergará la Rectoría, la Dirección General de Servicios Educativos, el Departamento de Recursos Humanos, la Dirección de Infraestructura Universitaria, la Dirección General de Planeación y Desarrollo, la Dirección General de Investigación y Posgrados, la Dirección General de Finanzas, la Dirección General de Docencia de Pregrado, la Dirección General de Difusión y Vinculación, la Secretaría General y el Departamento Jurídico.

Tras el banderazo de inicio de la construcción, el gobernador aseveró que el crecimiento exponencial que está atravesando la UAA es un gran orgullo para su administración y un legado que los aguascalentenses están dejando para las generaciones futuras.

“Es necesario agradecer a la administración del presidente Enrique Peña Nieto su comprensión y su apoyo para que cada vez haya más recursos disponibles para la máxima casa de estudios de Aguascalientes. Es innegable el compromiso del gobierno federal con esta institución, que es punta de lanza para ciudadanos capacitados de acuerdo a los requerimientos de la sociedad”, concluyó.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio