Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Aguascalientes, un mismo proyecto de gobierno del estado y la UAA: MOS

  • Vamos a fortalecer la vinculación y empatar las tareas para que los esfuerzos tengan mayor alcance, dijo
  • Total colaboración para impulsar proyectos de agroindustria,  sustentabilidad, movilidad y formación de profesionistas bilingües, agregó

uaa2jun17aAguascalientes, Ags.- 2 de junio de 2017.- (aguzados.com).- El gobierno del estado mantiene el apoyo irrestricto y todo el respaldo a los proyectos de la Máxima Casa de Estudios, siempre anteponiendo el respeto a su autonomía y con el compromiso de trabajar en plena vinculación para seguir creciendo juntos, afirmó el jefe el Ejecutivo, Martín Orozco Sandoval, al encabezar un recorrido por las diferentes áreas especializadas y de servicio que ofrece la Universidad Autónoma de Aguascalientes,(UAA).

Sostuvo que: “de mi parte tienen mi compromiso de que el 25 por ciento del presupuesto de la Universidad  lo estaremos cubriendo, ya en este año 2017 se aportó y vamos a seguir cumpliendo de aquí en adelante, el tema es Aguascalientes y la mejor manera de alcanzar un desdoblamiento en prosperidad, bienestar social y calidad de vida, es mediante el proyecto de educación, por lo que el 40 por ciento del total del presupuesto de este gobierno lo canalizamos al sector educativo”, aseveró.

Reconoció el esfuerzo y la lucha constante a través de los años para conformar esta institución, de la cual se constatan grandes avances en tecnología de punta, infraestructura y  nivel académico, con estándares internacionales.

Hizo hincapié en continuar el impulso en temas como la investigación y destacó las once patentes con las que cuenta esta Universidad, la que aseguró, está haciendo su tarea.

Orozco Sandoval dijo: “les exhorto a seguir buscando investigaciones en temas como el agua, uso racional, reuso del vital líquido en temas industriales y tecnologías avanzadas, los cuales son puntos estratégicos para concretar los proyectos de esta administración y pongo en la mesa el establecer una efectiva vinculación para trabajar temas de sustentabilidad, uso de energías alternativas, aprovechamiento de residuos sólidos y movilidad”, mencionó.

uaa2jun17bPor su parte el rector de la UAA, Francisco Javier Avelar González, se sumó a los esfuerzos de la administración y puso a disposición todos los recursos y potencial con los que cuenta la Universidad para aportar a los temas de desarrollo estratégico que  se van a concretar en los próximos seis años.

Señaló que: “vamos a colaborar con los esfuerzos de gobierno del estado en las áreas mencionadas, en todas tenemos especialistas, proyectos de investigación y alumnos activos en carreras relativas a estos temas y esto puede hacer una sinergia muy cuantiosa con las potencialidades de la Universidad con proyectos prioritarios del Ejecutivo Estatal, siempre pensando en la sociedad y su desarrollo económico”, expresó Avelar González.

uaa2jun17cEn el marco de este recorrido, el cual inició en las Zonas de Atención Especializada (Unidad Médico Didácticas: Estomatología, Enfermería, Optometría), se informó que durante el año 2016 se brindaron más de 63 mil consultas y se realizaron alrededor de 15 mil estudios clínicos.

También se conocieron proyectos como ‘Universidad Saludable’, donde se emprendieron más de 40 mil acciones de promoción de salud para la comunidad universitaria y a través del cual se busca ampliar la atención a comunidades vulnerables.

El recorrido continuó en los Laboratorios de Inmunología, Morfología y Toxicología, en donde Avelar González hizo una breve explicación de los proyectos de investigación y su beneficio social.

Posteriormente se visitó la Unidad de Biotecnología, donde se estudia la conservación y uso racional de plantas nativas de las zonas áridas de México; y la Clínica de Rehabilitación Física, en la cual se atendieron a más de 17 mil pacientes con algún trastorno de su salud.

En el recorrido también estuvieron presentes decanos y encargados de especialidades, además de autoridades universitarias y otros invitados especiales.

uaa2jun17d{ttweet}

logo

Contrata este espacio