Sábado, 27 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Se dona extenso predio a la UTA: MOS

  • Con la firma de las escrituras se validó la entrega de casi tres hectáreas a la institución, dijo
  • El predio se destinará a la construcción de nueva infraestructura educativa en los meses siguientes
  • Los nuevos espacios permitirán la movilidad internacional, el modelo dual y la enseñanza de idiomas

donativo7jul17Aguascalientes, Ags.- 7 de julio de 2017.- (aguzados.com).- A fin de ampliar su infraestructura y fortalecer los servicios que ofrece esta institución, la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), recibió en donación de gobierno del estado un terreno de casi tres hectáreas que enseguida fue validada su tenencia con la firma de las escrituras del caso, en ceremonia presidida por el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Al respecto, el mandatario estatal reiteró el compromiso de impulsar todas aquellas acciones orientadas a mejorar la calidad de la educación en la entidad, no sólo mediante el refuerzo de los procesos pedagógicos, sino también a través de la rehabilitación y creación de nuevas áreas educativas.

Sobre el particular dijo: “los tiempos actuales ponen ante nosotros nuevos retos a los que tenemos que hacerles frente, como la movilidad internacional, el modelo dual y la enseñanza de idiomas, los cuales, entre muchas otras cosas, nos exigen la construcción de espacios dignos y acordes a las necesidades de nuestros estudiantes”, subrayó.

De ahí, la importancia de destinar parte de la reserva territorial de gobierno del estado a causas que verdaderamente tengan un impacto positivo sobre la población, como es el caso de la educación, toda vez que el predio que se entregó a la UTA, se destinará para la edificación de un Centro de Capacitación Corporativo y un Centro de Manufactura Avanzada.

Por su parte, el rector de la UTA, Ricardo Serrano Rangel, informó que el inmueble que recibió la institución en donación, tiene una superficie de 27 mil 832 metros cuadrados y se ubica justo frente a las instalaciones de la universidad, sobre el bulevar Juan Pablo II, al sur poniente de la ciudad.

Añadió que la construcción de las nuevas áreas educativas permitirá brindar una mejor atención a los estudiantes, toda vez que para el próximo ciclo escolar se tiene previsto un incremento en la matrícula de cuatro mil 700 a cinco mil alumnos.

Para concluir su intervención agregó que se buscará el respaldo del Congreso del Estado para edificar en ese mismo terreno algunas otras instalaciones, entre ellas, una villa estudiantil que contribuya a impulsar el intercambio académico entre alumnos de la UTA y de instituciones de educación superior, tanto nacionales como internacionales.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio