Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Abierta la Convocatoria Premio Nacional de Poesía Salvador Gallardo Dávalos

premionalpoesia2014Con esta convocatoria, el Instituto Cultural de Aguascalientes continúa fomentando la literatura joven.

Aguascalientes, Ags, 21 de mayo 2014. (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través del Centro de Investigación y Estudios Literarios de Aguascalientes CIELA Fraguas,en el marco de XXXII Aniversario invita a los jóvenes escritores de todo el país a participar en el Premio Nacional de Literatura Joven “Salvador Gallardo Dávalos”, que este año está dedicado al género de poesía.

A lo largo del certamen instituido en 1982 han sobresalido escritores cuya labor literaria continúa y se destaca no únicamente en la creación, sino en la coordinación de talleres, en la promoción de la cultura y en el quehacer editorial. Se ha otorgado entre otros escritores a Elena Dresser, Benjamín Valdivia, Óscar Santos, Luis Jorge Boone, Antonio Ramos, Ricardo Bernal, Armando Salgado, Jorge Humberto Chávez, por mencionar algunos.  A más de tres décadas se ha consolidado como uno de los más importantes reconocimientos en el país, por ser una plataforma que muestra el trabajo que realizan los autores emergentes.

Podrán participar todos los escritores residentes en la República Mexicana no mayores de treinta años al cierre de esta convocatoria. Los concursantes deberán enviar un libro escrito en español, inédito, con una extensión mínima de sesenta cuartillas y máxima de ciento cincuenta, escritas a máquina o en computadora en tipo equivalente a 12 puntos, a doble espacio, en papel tamaño carta y por una sola cara. Los trabajos deberán enviarse por triplicado.

Los trabajos deberán presentarse bajo seudónimo y sin ninguna referencia o dedicatoria que implique la identificación del autor. No podrán participar obras premiadas o publicadas anteriormente, ni aquellas que se encuentren bajo dictamen editorial o participando en otro concurso. No podrán participar autores que hayan recibido este premio con anterioridad ni personal que labore en la institución convocante.

Los trabajos deberán ser remitidos a: Premio Nacional de Literatura Joven “Salvador Gallardo Dávalos” 2014Centro de Investigación y Estudios Literarios de Aguascalientes “Fraguas” Ignacio Allende 238, Centro Histórico C.P. 20000, Aguascalientes, Ags.

Junto con los trabajos deberá enviarse un sobre cerrado, rotulado con el título de la obra y el seudónimo con que se concursa, y en su interior los datos de identificación del autor (nombre, teléfonos, dirección, ciudad, correo electrónico y copia de documento oficial que certifique la edad del concursante). Las plicas de identificación serán depositadas en una notaría pública de la ciudad de Aguascalientes. El concurso se declara abierto a partir de la publicación de esta convocatoria y cerrará el 8 de agosto de 2014. En el caso de obras que sean enviadas por correo postal o por mensajería, se tomará como fecha de envío la del día de la impresión del matasellos, no se aceptarán aquellas obras cuya fecha de matasellos o envío sea posterior a la del cierre de la convocatoria.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio