Sábado, 27 Abril 2024
current
min
max

Canciones de la Época de la Convención con El Coro Infantil en El Centro Cultural Los Arquitos

  • Con este recital el coro infantil del Instituto se une a las celebraciones de la Soberana Convención Revolucionaria

ica23oct14Aguascalientes, Ags, 23 de octubre 2014.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), invita a la presentación del Coro Infantil que tendrá lugar este viernes 24 a partir de las 18:30 horas en el foro “La Puga” del Centro Cultural los Arquitos.

El Coro Infantil del ICA, en un concierto de aproximadamente 30 minutos presenta un  ensamble de voces que se ambientan en la época de la revolución y con ella en la  Soberana Convención Revolucionaria de 1914 y a través de la evocación de dos niños  que hablarán de ese tiempo.

El Coro infantil es un coro formado por niñas y niños de Aguascalientes de entre los 7 y 12 años que gustan del canto, que semana tras semana vocalizan y cantan canciones de forma grupal en el Centro de Estudios Musicales Manuel M. Ponce. Semana tras semana trabajan arduamente sus voces mediante ejercicios vocales y técnicas musicales para mejorar su calidad de canto. Recientemente ha tenido presentaciones en varias localidades del estado y ha participado en diversos espacios culturales nuestra entidad con fines benéficos y artísticos.

Este coro está conformado por niños aguascalentenses de entre siete y doce años de edad “que gustan del canto y la convivencia cultural” además de ofrecer un semillero para futuras vocaciones.

Cabe señalar que este grupo nació como un proyecto del Instituto Cultural de Aguascalientes a través de la Dirección de Educación Artística Básica, con la finalidad de mostrar el talento de estos niños así como dar una disciplina más a los menores que por su edad no entran a otras categorías, pero que de igual manera tienen la capacidad de presentarse ante un público mayor.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio