Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Museo Aguascalientes inaugura hoy Limulus de Brian Nissen: ICA

  • Las obras del artista londinense están inspiradas en el fósil viviente El Cangrejo Herradura

brian15feb18-1Aguascalientes, Ags.- 15 de febrero de 2018.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) a través de la Dirección de Promoción y Difusión, invita a todas las familias a la inauguración de la exposición Limulus, el fósil viviente, del artista londinense Brian Nissen, que tendrá verificativo este jueves 15 de febrero en punto de las 19 horas (siete de la noche), en el Museo Aguascalientes.

La exhibición consta de 32 piezas escultóricas en técnicas mixtas y bronce, es una muestra de obras inspiradas en el cangrejo herradura, que ha servido como estímulo de creación de varios artistas para ser replicado y abordado en sus composiciones literarias, como es el caso de Carlos Fuentes, Octavio Paz, Alberto Ruy Sánchez, Arthur Danto, Dore Ashton, entre otros.

Nissen estudió en la Escuela de Artes Gráficas de Londres y en la Escuela de Bellas Artes de París. En 1963 viajó a México, donde radicó los siguientes diecisiete años, tiempo en el cual obtuvo un interés peculiar en las culturas prehispánicas, las cuales tuvieron un gran impacto en su concepto del arte.

Hacia finales de la década de 1970 realizó exposiciones en el Museo de Arte Moderno de México, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y la Galería Whitechapel de Londres.

Presentó sus exposiciones en el Museo Tamayo de la ciudad de México; el Ministerio de Cultura de Cataluña; la Cooper Union de Nueva York; en Harvard University de Boston, el Museo del Barrio y la City University de Nueva York.

Realizó la escultura-fuente titulada Manantial, que se ubica en el Paseo de la Reforma de la ciudad de México y El Mar Rojo, un mural escultórico monumental.

En la ciudad de México volvió a exponer en el Museo Tamayo. En 2012 hizo una gran escultura-fuente Manantial en el Paseo de la Reforma. Realizó el monumental mural escultórico El Mar Rojo, y en ese mismo año una retrospectiva de su obra fue expuesta en la sala nacional del palacio de Bellas Artes en la ciudad de México.

brian15feb18-2{ttweet}

logo

Contrata este espacio