Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Modernizarán la Calle Nieto Para Reforzar Actividades Comerciales

  • La SICOM iniciará con la remodelación de la Calle Nieto el próximo lunes 25 de agosto
  • Serán 39 las fachadas homologadas en sus colores y alturas

callenieto22ago14Aguascalientes, Ags, 22 de agosto 2014. (aguzados.com).- Recuperará el Centro Histórico de la Capital el comercio y la atracción de turistas, esto será gracias a las obras de remodelación que lleva a cabo la presente administración con los proyectos de la calle Galeana y Nieto con el apoyo del Gobierno Federal.

En este sentido Miguel Ángel Romero Navarro, titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) mencionó que se estima estararrancando las obras de remodelación de la calle Nieto este próximo lunes 25 de Agosto, por tal motivo este día sostuvo una reunión con un grupo de comerciantes de la Calle Nieto, con el fin de darles a conocer los detalles de ejecución de las diferentes etapas de proyecto.

Los trabajos que llevará a cabo el Gobierno del Estado a través de la SICOM en una primera etapa, se comenzará desde la calle Galeana hasta Vicente Guerrero, representando 39 las fachadas las cuales serán modificadas con una inversión inicial de más de 14 MDP generando 122 empleos de manera directa.

Por otra parte la remodelación de las fachadas consistirá en el cambio de aplanados dañados por nuevos, marquesinas, unificación de colores en fachadas y alturas de las fincas, puertas, ventanas, cortinas, canceleria en general, ocultamiento de instalaciones eléctricas así como modernización de las instalaciones hidráulicas, sanitarias, tomas y descargas sanitarias.

Finalmente el titular de la SICOM mencionó que se estima tener concluidos los trabajos antes del mes de diciembre, que es cuando se tiene una mayor afluencia en los comercios. En la reunión previa al inicio de obras estuvieron presentes Claudia Guadalupe Zúñiga Ruelas, presidenta de Comerciantes de la Calle Nieto; Rocío Alvarado Ponce, presidenta de la ACOCEN; Salvador Sebastián Mauricio, presidente de CANACO-Servytur, además de varios comerciantes de la calle Nieto.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio