Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Conjunta Acciones Gobierno Municipal a Favor de Mujeres Víctimas de Violencia

  • El alcalde Juan Antonio Martín del Campo participó en la inauguración de la primera etapa del nuevo Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia
  • Participó municipio en inversión tripartita que construyó la infraestructura para  terapia, talleres, asesoría jurídica y trabajo social
  • A través del DIF Municipal y el IMMA se reforzarán los programas que permitan desarrollar al sector femenino y garantizar sus derechos

mpomujer25jun14Aguascalientes, Ags, 25 de junio 2014. (aguzados.com).- Al hacer entrega de la infraestructura de la primer etapa del Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, en la que se canalizó una inversión tripartita por el orden de un millón 200 mil pesos, el alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, reafirmó su convicción por promover esquemas que hagan respetar los derechos de las mujeres, hacer valer sus garantías individuales y brindarles mejores oportunidades de desarrollo en diferentes ámbitos.

Luego de realizar el corte del listón inaugural en conjunto con la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Norma Esparza Herrera y la directora de la Fundación “Mujer Contemporánea”, Roxana de Escobar López Arellano; el presidente municipal dio a conocer que esta infraestructura ejecutada a través de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, beneficiará a más de cinco mil habitantes y cuenta con un salón para terapia e impartición de talleres, oficinas de atención jurídica y trabajo social, además de módulos sanitarios para mujeres y hombres, así como rampa de acceso.

Estas instalaciones son para ustedes, que ambos gobiernos estaremos dando las herramientas necesarias y con Mujer Contemporánea para que puedan disminuir esos índices de violencia intrafamiliar, nos preocupa pero más nos ocupa que exista armonía hacia el interior de los hogares, dijo.

En este sentido, Martín del Campo recalcó que en apego a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, las instituciones gubernamentales confieren en la responsabilidad de conformar espacios  para la atención de mujeres víctimas de violencia y salvaguardar su integridad física.

Es a través de áreas como el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Municipal y el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), se dará continuidad a los programas que permitan prevenir y combatir las problemáticas sociales y factores que derivan en situaciones de violencia para este sector.

Agregó que la ayuda otorgada en este Centro ubicado en  calle Paseo de la Biznaga, en el fraccionamiento Valle de los Cactus No. 415, y que estará a cargo de la Asociación Civil “Mujer Contemporánea”, constituirá una sinergia de trabajo con los servicios ofrecidos en la Unidad de Atención Integral a las Violencias de Género y Familiar (UAVI) y el IMMA.

En este marco, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo destacó que en el presente año, en el IMMA y  la UAVI, se han brindado más de dos mil 600 atenciones e intervenciones, mediante los departamentos de Trabajo Social, Psicología, Jurídico, Área Médica, Policial y Niños en Estancia.

En su mensaje, la Delegada de SEDESOL en Aguascalientes, Norma Esparza Herrera, mencionó que mediante este proyecto se invita a seguir sumando voluntades para dar continuidad con la siguiente etapa de este Centro y que las mujeres cuenten con un espacio integral para afrontar situaciones de violencia.

En el evento inaugural se contó también con la participación de  Guillermo Francisco González Zárate, representante del Club de Migrantes Rieleros de California; Octavio Díaz de León Alcalá, subcoordinador del Programa 3x1 para Migrantes; Enrique Montalvo Vivanco, secretario de Desarrollo Social; así como Carlos Llamas Pérez, secretario de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio