Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Fernando Herrera es el nuevo coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República

  • Por primera vez en la historia política de la entidad, un representante por Aguascalientes, asume la coordinación de ese Grupo Parlamentario
  • Agradeció la confianza y apoyo de sus compañeros y reconoció que el reto es grande, “pero daré lo mejor de mí”
  • Añadió que en Acción Nacional impera un espíritu de cooperación, de ánimo y de construcción

fha11feb15

México, D.F. 11 de febrero 2015.- (aguzados.com).- Este reto refrendará el orgullo aguascalentense para defender los intereses de todos los mexicanos en un momento particularmente crucial e histórico, expresó el senador por Aguascalientes, Fernando Herrera Ávila, luego de formalizarse su nombramiento como coordinador de Senadores del PAN.

En conferencia de prensa efectuada en las instalaciones del Senado de la República, Herrera Ávila, expresó que a partir de este momento, en conjunto con sus compañeras y compañeros para avanzar en temas de suma importancia para el país y para cada una de las entidades.

En el caso de Aguascalientes, indicó que no quitará el dedo del renglón para seguir impulsando y acelerando el apoyo del gobierno federal a la entidad a fin de que convertir en una realidad la construcción del centro de Convenciones, así como el nuevo Hospital Miguel Hidalgo, que si bien se han anunciado apoyos extraordinarios, aún falta mucho camino por recorrer.

Además, el legislador indicó que Aguascalientes hoy más que nunca debe avanzar en el trabajo y trascendencia en el ámbito nacional, lo que obliga a la participación de todos los sectores y de los tres niveles de gobierno, “daré lo mejor de mí para que eso ocurra”.

El senador Herrera Ávila calificó a la bancada como un equipo multidisciplinario, con diferentes formas de pensar, pero con objetivos muy claros y muy concretos, en el cual, siempre seguirá habiendo contrastes, pero hoy lo que impera en Acción Nacional es un espíritu de cooperación, de ánimo y de construcción.

Reconoció que el reto ante este cambio a lo interno de la bancada panista en el Senado, es mayúsculo, sobre todo cuando, tanto Ernesto Cordero como Jorge Luis preciado realizaron un extraordinario trabajo.

Entre los retos por venir, Fernando Herrera mencionó que el primero es la defensa y establecimiento del Sistema Nacional Anticorrupción, el tema de seguridad, la revisión y modificación de la reforma fiscal, pero sobre todo, enfatizó en una profunda revisión del sistema económico del país.

Cabe precisar que Fernando Herrera es contador público y licenciado en Derecho, con especialidad en Economía y Gobierno, así como en Imagen Pública, militante del Partido Acción Nacional desde 1988. Fue líder juvenil, consejero estatal y nacional, así como coordinador de campaña a gobierno estatal.

Desde muy joven inició su trayectoria política y en el servicio público: ha sido regidor del Ayuntamiento de Aguascalientes, diputado local y diputado federal; asimismo, se ha desempeñado como secretario y subsecretario de Desarrollo Social del gobierno estatal en Aguascalientes.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio