Sábado, 27 Abril 2024
current
min
max

Trabajar por las mujeres no es una moda, es un estilo de vida: Diva Gastélum

  • “Mujeres, sigamos unidas y por la ruta del éxito”: Blanca Rivera Rio de Lozano
  • Rindió protesta Iris Cardona como nueva dirigente del Organismo de Mujeres Priistas

mujer17Aguascalientes, Ags., 17 de mayo de 2015.- (aguzados.com).- El trabajo por la igualdad de las mujeres, en la política y en la vida cotidiana no es una moda, es un estilo y una forma de vida que llena de satisfacción a quienes la practican, afirmó aquí la dirigente nacional del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), la senadora Diva Hedemira Gastélum Bajo.

Al encabezar, de manera conjunta con el primer priista del estado, Carlos Lozano de la Torre, con Blanca Rivera Rio de Lozano y la dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la toma de protesta de la nueva titular de este órgano en Aguascalientes, Iris Nayely Cardona Reyes, la legisladora federal Gastélum Bajo, dejó en claro que las mujeres son una parte muy importante del PRI.

“Somos las que movemos al partido, somos la fuerza del partido; no somos la resaca del partido, no somos un grupúsculo que solamente se sientan a ver a quien le toca, aquí le tiene que tocar a todas, este no es un club social, es una organización política, donde las mujeres militan también para participar”, dijo la dirigente de ese ente adherido al tricolor.

En este punto, felicitó a Carlos Lozano de la Torre por la enorme voluntad que, al igual que Enrique Peña Nieto, ha tenido para trabajar a favor de las mujeres y para fortalecer a los hogares de Aguascalientes con seguridad, tranquilidad y empleo para ellas y para sus familias.

Por su parte, al hacer uso de la voz, Blanca Rivera Rio de Lozano dejó de manifiesto el alto nivel de compromiso y gran calidad del trabajo de las mujeres de Aguascalientes.

“En Aguascalientes sabemos de lo que es capaz una mujer cuando se compromete, pero además tenemos muy presente el nivel de responsabilidad que tenemos para seguirnos preparando para llevar a Aguascalientes por la ruta del éxito que llevamos; de seguir por la ruta de la estabilidad y del progreso”, dijo.

Rivera Río de Lozano hizo un llamado a cada una de las mujeres y hombres presentes “a que juntos luchemos para consolidar el crecimiento y el progreso para todos, queremos que Aguascalientes esté bien, entonces vamos a trabajar, vamos a ganar y vamos a poner muy en alto el compromiso de ser mujer”, señaló.

Antes, la nueva dirigente de ONMPRI en la entidad, Iris Nayely Cardona convocó a los priistas a trabajar con perspectiva de género y mantener dijo el rumbo de la honradez, el amor por nuestro país y la lealtad partidista.

“En la medida en que trabajemos juntos, vamos a tener mejores resultados, vamos a ganar todos y a establecer que el PRI es para nuestro México y que este partido está abierto para todas las mujeres, mencionó.

Agregó que sabemos también del gran trabajo que Carlos Lozano está haciendo para Aguascalientes, porque es con él con quien nuestro estado tuvo el progreso y empleo que tanto merecíamos, manifestó.

Mientras que la presidenta saliente del ONMPRI, Margarita Gallegos Soto, afirmó que solo con un verdadero y buen oficio político es como se obtienen los mejores resultados.

En el oficio público existe más felicidad en el dar que en el recibir y prueba de ello es el ingeniero Carlos Lozano de la Torre, que lo vemos más como amigo y como líder de nuestro estado y de nuestro partido, refirió.

En el evento, llevado a cabo en el Auditorio Jesús Reyes Heroles del CDE del PRI estuvieron presentes también el presidente de la Comisión de la Juventud del Consejo Político Nacional del PRI, José Carlos Lozano Rivera Río; el presidente del CDE del PRI, Francisco Guel Saldívar; los secretarios general y de organización del CDE, Lourdes Dávila Castañeda y Juan Manuel Gómez Morales; los legisladores federales Miguel Romo Medina y Pilar Moreno Montoya, así como candidatos a diputados federales, legisladores locales e integrantes del ONMPRI en la entidad.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio