Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

El acceso a la vivienda no debe ser de privilegiados: Emma Ramírez

  • Debemos hacer valer el derecho que tiene cada familia de poseer un patrimonio propio, precisó

emma16Aguascalientes, Ags., 16 de abril de 2015.- (aguzados.com).- El acceso a la vivienda debe asumirse como un derecho de las familias mexicanas, no debe ser un requisito para resolver de fondo las condiciones que genera la pobreza, precisó la aspirante a ocupar un escaño en el Congreso de la Unión por el Distrito Federal Electoral 02, al amparo del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Emma Gabriela Ramírez López.

Así se pronunció durante sus recorridos por colonias y fraccionamientos de la capital, de cuyos residentes ha escuchado recurrentemente la preocupación de amas de casa por no contar con un patrimonio propio y también, sobre lo complicado que les resulta cumplir con el pago puntual de la mensualidad de su vivienda.

Ante esa grave problemática la candidata a diputada federal, dijo que debemos asegurar que  cada familia cuente con una casa donde residir y puedan vivir con tranquilidad.

Ramírez López hizo especial énfasis en dar especial atención a quienes son madres solteras o jefas de familia, por la pesada carga económica que representa el sostenimiento de su hogar, para que puedan contar con una vivienda propia.

Al respecto precisó que ya no debemos ver la posesión de la casa como un lujo o el privilegio de unos cuantos, sino como un derecho que todos tenemos, es fundamental para la relación armónica de nuestra sociedad  y el progreso de nuestro país, añadió.

Por ello, dijo que de verse favorecida con el voto mayoritario, desde  la Cámara de Diputados estará interviniendo para que los gobiernos implementen una política habitacional sensible a la realidad que tiene cada trabajador y cada ama de casa.

Durante su visita al fraccionamiento Morelos II, explicó que esa política de vivienda debe complementarse con la prestación de servicios públicos eficientes, de los que mencionó que ya no es posible que sólo se atiendan bien a los fraccionamientos de lujo y a quienes padecen marginación, no se les dote  de los servicios más elementales para que lleven una vida digna, añadió.

De tal modo y para concluir su labor proselitista, Emma Ramírez dijo que el asunto de la vivienda se asumirá pensando en los que menos tienen, pero a su vez, cuidando en todo momento la competencia y autonomía que corresponde a cada orden de gobierno.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio