Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Competencia oportuna para abogados litigantes: Fernando Herrera

  • Busca Fernando Herrera creación de programas de capacitación en juicios orales
  • Se realizarán acciones en la materia desde la máxima tribuna

fha11julio15

Aguascalientes, Ags, 11 de julio 2015.- (aguzados.com).- El senador por Aguascalientes Fernando Herrera Ávila, señaló que se tomarán acciones desde la máxima tribuna para brindar a los abogados que se especializan en juicios orales, capacitaciones que les permita acrecentar sus conocimientos y competencias de manera oportuna.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en el senado de la República, manifestó que “es obligación de todos los que están inmersos en el tema colaborar en la materia y realizar desde su ámbito los trámites y medidas necesarias para quienes participan en juicios orales”.

Herrera Ávila puntualizó que es lamentable que al no darse las capacitaciones al 100 por ciento, los abogados litigantes se vean sustituidos durante un juicio por falta de conocimiento y competencia en la disciplina.

En ese sentido, el representante popular hizo un llamado para que los cursos que ya se realizan mejoren y se fomente la creación de programas que otorguen gratuitamente dicha preparación.

Luego de sostener un encuentro con algunos litigantes de la entidad con motivo del día del abogado, que se instituyó en México el 12 de julio de 1960 a partir de la conmemoración de la primera cátedra de Derecho de la Real y Pontificia Universidad de México e impartida por Bartolomé Frías y Albornoz, el senador por Aguascalientes invitó a quienes ejercen esta disciplina a privilegiar la importancia de preservar la paz y el bienestar social.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio