Viernes, 26 Abril 2024
current
min
max

Ley contra ordeña genera certidumbre jurídica e incentiva la inversión: Acción Nacional

fha1dic15

Aguascalientes, Ags, 18 de diciembre 2015.- (aguzados.com).- El senador panista, Fernando Herrera Ávila, indicó que para Acción Nacional la reforma a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburos genera certidumbre jurídica, incentivará la inversión en el sector y está encaminada a castigar de manera severa a quienes cometan este tipo de delitos

“Lo que se requiere es que se meta a los criminales a la cárcel y que se deje de lucrar con un servicio tan básico, como es el acceso que a los hidrocarburos deben de tener todos los mexicanos. Se está penalizando la alteración o la adulteración de productos”, expresó el legislador blanquiazul.

En ese sentido, recordó que no solamente los litros de menos es una manera en la cual los malos gasolineros comenten este tipo de faltas contra la sociedad, sino que a veces adulteran estos productos a través de otros mucho más económicos, como el etanol.

El senador por Aguascalientes agregó que existen cerca de 5 mil tomas clandestinas, que  no sólo están costando a los mexicanos poco más de 40 mil millones de pesos al año, sino que además  significan igual número de  puntos de riesgo  y problemas de inseguridad para la población.

El coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional en la Cámara Alta, comentó que el incremento de la extracción clandestina de combustible, tan sólo en los últimos tres años, ha llegado a cantidades exorbitantes, por lo que esta herramienta jurídica es indispensable, ya que le permitirá al Estado combatir este tipo de actos.

Mencionó que a partir de enero próximo entrará en operación lo que se conoce como el servicio diferenciado, es decir las gasolineras ya no necesariamente se van a llamar Pemex.

“Como consumidores vamos a tener la opción de escoger entre diferentes marcas de gasolinas y entre diferentes proveedores. Eso nos va a permitir diferenciar a los que no nos den litros de a litro y poder castigarlos simple y sencillamente no comprando en esas gasolineras”, indicó Herrera Ávila.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio