Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Comisión legislativa de Derechos Humanos avala informe de labores del ombudsman: GGRE

  • Jesús Eduardo Martín Jáuregui dijo que se integraron 900 expedientes de diversos casos
  • Además se brindó capacitación y talleres a alrededor de 58 mil ciudadanos añadió

cedh20dic16Aguascalientes, Ags.- 20 de diciembre de 2016.- (aguzados.com).- En sesión ordinaria del H. Congreso del Estado, el titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Jesús Eduardo Martín Jáuregui, rindió su informe de labores del presente año ante el diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza de Alba.

El ombudsman estatal Martín Jáuregui informó que en el año se han integrado 900 expedientes, en los que quedó registrada la atención a ciudadanos que pidieron el apoyo del organismo, en casos que fueron, desde una aplicación indebida de una multa o infracción y otros, en que  los que se ejercieron actos de discriminación.

Dio a conocer que se brindó capacitación a 58 mil ciudadanos a través de la impartición de talleres y conferencias, que fomentan los valores de convivencia y protección de los Derechos Humanos.

Asimismo, detalló que está por implementarse un Programa Estatal de Derechos Humanos, en el que se atiendan y se brinde orientación en los casos de tortura, desaparición forzada, traslado penitenciario ilegal, violencia de género e intrafamiliar, entre otros delitos que atenten contra la integridad de la persona.

Tras la presentación pública del informe, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la LXIII Legislatura, diputado Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza de Alba, refrendó su compromiso de establecer lazos de coordinación con la CEDH en aras de atender las demandas ciudadanas, encauzarlas y transformarlas en mecanismos legislativos en beneficio de los grupos vulnerables y de las personas en general.

Gutiérrez Ruiz Esparza de Alba refirió que el documento será analizado a profundidad al interior de la Comisión tal y como lo establece la ley en la materia.

Se contó con la presencia de los diputados Jesús Morquecho Valdez, Cristina Urrutia de la Vega y María del Carmen Mayela Macías Alvarado, secretario y vocales de la Comisión y acto seguido, luego de agradecer la presencia del presidente de la CEDH, clausuró los trabajos de la sesión.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio