Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Se espera recibir 151 millones de pesos al cierre del año: MOS

  • Son recursos adicionales para concretar proyectos de obra, refirió
  • Se obtuvieron gracias a las gestiones que se realizaron ante la Federación, dijo
  • A la pavimentación de un tramo de tercer anillo se destinarán cincuenta millones de peso, explicó
  • La inversión en materia de obra pública cerrará 2017 por más de dos mil millones de pesos, agregó

inversion17dic17Aguascalientes, Ags.- 17 de diciembre de 2017.- (aguzados.com).- Derivado de las gestiones ante el gobierno federal, al cierre del 2017 se espera la llegada de más de 151 millones de pesos adicionales para Aguascalientes, que se aplicarán en la consolidación de diferentes proyectos estratégicos en beneficio de la población, afirmó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Dijo que de ese total, cincuenta  millones de pesos se destinarán a la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Siglo XXI, en el tramo comprendido de la avenida Independencia a la comunidad de Maravillas, en el municipio de Jesús María, obra que ya fue licitada y cuyos trabajos iniciarán en los próximos días.

Asimismo, informó que se considera la rehabilitación y ampliación de la carretera estatal Las Palomas-Pabellón de Arteaga, del kilómetro 0+000 al 2+100 en ambas calzadas, en cuyos trabajos se invertirán 28 millones 600 mil pesos y también se prevé la pavimentación del camino rural que conduce de la comunidad El Moquete a Palo Alto, en el municipio de El Llano, en la que se aplicarán 23 millones 600 mil pesos.

Orozco Sandoval señaló que dentro de la cartera de proyectos viales, también se encuentra la pavimentación de varias calles en los municipios de El Llano, San José de Gracia y Rincón de Romos, con recursos que superan los quince millones de pesos.

Añadió que en los temas social y deportivo se contempla la construcción de la primera etapa del Centro Crecer del municipio de San José de Gracia, con recursos por más de once millones 800 mil pesos; así como la primera fase de la Unidad Deportiva IV Centenario con una inversión de 22 millones 500 mil pesos.

Refirió que todos estos proyectos ya fueron licitados, por lo que sólo se está a la espera de que lleguen los recursos correspondientes para firmar los contratos de obra con los constructores respectivos.

Finalmente, dijo que gracias al respaldo de la Federación, a la buena coordinación entre los tres niveles de gobierno y al compromiso que mantiene el gremio de la construcción con el desarrollo de Aguascalientes, este año se cerrará con una inversión en materia de obra pública por más de dos mil millones de pesos, tan sólo a través de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM).

{ttweet}

logo

Contrata este espacio