Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

El pago del predial podrá hacerse en ventanilla digital: SEFIM

  • En esta modalidad se ofrece el dos por ciento de descuento adicional a los ya establecidos: AMCG
  • La meta de recaudación para el 2018 se cree sea de 225 millones de pesos, por este concepto, dijo
  • Los usuarios podrán registrarse, pagar y obtener su comprobante fiscal rápido y sencillo, agregó

sefim20nov17Aguascalientes, Ags.- 25 de diciembre de 2017.- (aguzados.com).- Con el propósito de aumentar el nivel de eficiencia de los servicios municipales, facilitar el pago del predial a los ciudadanos y por consecuencia incrementar la recaudación por este concepto, el ayuntamiento puso en marcha la nueva ventanilla digital en la cual se podrán realizar el pago de las contribuciones de forma electrónica, a través del portal oficial, www.ags.gob.mx.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Finanzas Municipales (SEFIM), Alfredo Martín Cervantes García, al tiempo que hacía un llamado a los propietarios de bienes inmuebles en la capital, para que cumplan con este compromiso de manera rápida y sencilla  sin necesidad de hacer filas.

Dijo que además, se brindará un dos por ciento de descuento adicional a las retribuciones ya establecidas, esto al realizar su registro y el pago del impuesto predial mediante tarjeta de débito o transferencia electrónica a través del nuevo sistema.

Señaló que: “estamos trabajando en construir un gobierno digital en beneficio de los aguascalentenses; ahora los ciudadanos ya pueden acceder al  sistema  de ventanilla electrónica desde su computadora; los invitamos a registrarse para disfrutar de los nuevos beneficios que se les brinda, como descuento del  dos por ciento adicional, a los ya establecidos”, refirió.

Asimismo dio a conocer que este año y nada más por este concepto, se tiene la meta de recaudar un monto de aproximadamente 225 millones de pesos, ingresos  que se verán reflejados en la consolidación de una mejor ciudad y en el bienestar de los ciudadanos.

Reiteró que las rebajas  por pronto pago continuarán vigentes a partir del dos de enero y concluir el 31 de marzo de 2018, aplicándose un descuento programado del diez por ciento, pero en el caso de los adultos mayores y personas con discapacidad, este beneficio se mantendrá durante todo el año, aplicándose el cincuenta por ciento de descuento y en el caso de que el impuesto predial se liquide con tarjeta de crédito, se aplicará una deducción del 7.5  por ciento, dijo.

Cervantes García recordó que las formas tradicionales de pago continúan activas, sin que acusen modificación alguna, como son las cajas receptoras en Palacio Municipal, que se encuentran en servicio de ocho de la mañana a tres de la tarde.

Señaló que también está disponible este servicio en sucursales bancarias, tiendas de conveniencia y en las oficinas de las ocho delegaciones.

Al respecto reiteró que: “tenemos las formas de pago acostumbradas, sin embargo hacemos un llamado a los contribuyentes a registrase  en esta nueva modalidad digital, la cual es confiable y se podrán ahorrar tiempo”, dijo.

sefim25dic17-1Por ultimo señaló que para darse de alta  en el pago predial por internet, es necesario seguir los siguientes pasos:

1).- Registrarse en el portal oficial del syuntamiento o bien dar click al siguiente vinculo: http://www.ags.gob.mx:8086/web/solaltater.do?opcion=0; en este apartado es necesario ingresar CURP o INE, domicilio, código postal y un correo electrónico para generar un certificado digital fr inmediato y esta operación se realizará una sola vez.

2).- Vincular este registro al correo electrónico donde se enviará  una liga a la cual hay que accesar para  poder ver el estatus de las propiedades y consultar su estado de cuenta a partir del 2 de enero de 2018; aquí, es necesario tener a la mano el número de cuenta de predial y  RFC.

3).- Mediante tarjeta de débito se efectúa el pago y posteriormente al correo ingresado llegará el comprobante fiscal, emitido y sellado por la Secretaría de Hacienda (SHCP).

Cervantes García concluyó diciendo que para orientar a quienes decidan registrarse, se habilitará un módulo en Palacio Municipal para efectuar este trámite, únicamente es necesario tener a la mano los requisitos antes mencionados y presentarse  en un horario de ocho de la mañana a tres treinta de la tarde.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio