Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Becas a los trabajadores municipales: CCEC

  • Así se promueve la capacitación constante para la mejora de servicios: SAD
  • Se firmó convenio para participar en cursos de capacitación laboral con los CECATIS, dijo
  • Incluye diversos programas de actualización y profesionalización para todos los niveles, agregó
  • Entre ellos figuran contabilidad, inglés, asistencia ejecutiva, operación de autotransporte, mecánica automotriz y electricidad, señaló
  • También serán beneficiadas con este esquema personas de la tercera edad o con discapacidades, indicó

beca31dic17Aguascalientes, Ags.- 31 de diciembre de 2017.- (aguzados.com).- Con la intención de continuar capacitando a los servidores públicos y brindar una mejor atención a la ciudadanía, la Presidencia Municipal  firmó un convenio de colaboración con los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATIS 28 y 164) y a través de  estas instituciones se ofrecerán becas a los trabajadores municipales.

Así lo informó el  titular del Secretariado Técnico del Consejo de la Ciudad y Enlace Ciudadano, Salvador Alcalá Durán, al encabezar la firma del convenio y señaló que de esa forma se promueve la superación constante del personal de todas las dependencias, lo que redundará en servicios más eficientes.

Añadió que: “uno de los compromisos municipales es el de tener el mejor trato a la ciudadanía por parte de todos los servidores públicos; estamos convencidos de que la mejor forma de lograrlo es estar constantemente en capacitación”, dijo.

Alcalá Durán señaló que a través de este convenio, también se ofrecerán alternativas de formación a adultos mayores y a personas con alguna discapacidad, ya que gracias a las becas que se les estarán otorgando podrán abrir su campo de oportunidad laboral.

Refirió que: “es muy grato saber que mediante estos acuerdos, también se ofertarán cursos a personas que actualmente tienen pocas oportunidades laborales y así podrán ampliar sus conocimientos y expandir sus expectativas de trabajo, contribuyendo también a fortalecer su economía familiar”, precisó.

Por su parte el director del CECATI 28, Amado Pérez Nava, informó que gracias a la firma del convenio, estas instituciones educativas ofrecerán el servicio de formación en el trabajo en cualquiera de sus especialidades, apoyando a los participantes con becas que van desde el cincuenta hasta el cien por ciento.

En su intervención expresó: “agradecemos la disposición y esfuerzo que las autoridades municipales han demostrado para apoyar a todos los sectores de la población, es por eso que estaremos ofertando becas para jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad en cualquiera de nuestros cursos, como contabilidad, inglés, asistencia ejecutiva, operación de autotransporte, mecánica automotriz, mecánica diésel y electricidad”, apuntó.

Para finalizar indicó que estarán preparando cursos especiales para todos los servidores públicos, mismos que estarán enfocados a la atención ciudadana, destacando que los interesados pueden solicitar información en cualquiera de los dos planteles: el CECATI 28, ubicado en la calle Manuel G. Escobedo, sin número, en la Colonia Héroes, teléfono 970-25-68 y en el CECATI 164, ubicado en la calle Francisco Primo Verdad, número 207, en la zona centro, teléfono 915-42-33.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio