Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Dan a Conocer Logros en Materia de Salud al Congreso

isseacong23may14Se reúnen funcionarios del ISSEA con los miembros de la Comisión de Salud del Congreso del Estado

Aguascalientes, Ags, 23 de mayo 2014. (aguzados.com).- Directores del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, (ISSEA), encabezados por el Secretario de Salud, José Francisco Esparza Parada e integrantes de la Comisión de Salud del Congreso del Estado de Aguascalientes, se reunieron para intercambiar información, aclarar dudas y conocer las funciones, logros y metas que se tiene en materia de salud, en beneficio de los habitantes del Estado

El responsable de las políticas de salud recordó que el gobernador Carlos Lozano de la Torre, estableció que los habitantes de la entidad tengan garantizado el derecho a la salud, por lo que la administración que encabeza reforzará compromisos y acuerdos que aseguren mejoras en la atención de salud, infraestructura, capacitación del personal médico, servicios de sanidad y atención a la ciudadanía.

El presidente de la Comisión de Salud del Cogreso del Estado, el diputado José Israel Sandoval Macías, estuvo acompañado por los diputados miembros de dicha comisión, Verónica Sánchez Alejandré y Oswaldo Rodríguez García.

Durante la reunión de trabajo realizada en las instalaciones del ISSEA, el director de Regulación Sanitaria, Ernesto Jaime Romero  Frías, explicó que el área a su cargo tiene función principal la vigilancia y regulación sanitaria de todos los establecimientos y productos en materia de bienes y servicios de salud y publicidad sanitaria, con el objetivo de prevenir riesgos y daños a la salud de la población consumidora.

Resaltó que se trabaja de forma coordinada y conjunta con autoridades como la Secretaria de Salud Federal, Comisión Federal Para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y con el Gobierno del Estado con el objetivo de prevenir algún daño de salud a la población.

Por su parte Edgar Peña Mejía, en representación del director de Atención Primaria a la Salud, Enrique Flores Bolaños, comentó a los integrantes de la comisión de salud que está área brinda siempre de manera eficaz la atención en salud a toda la población de Aguascalientes a través de toda la infraestructura, equipo y personal que este cuenta.

Los cuales son: 5 Hospitales Generales, 2 Hospitales de Especialidad, 83 Centros de Salud, 182 casas de Salud, 2 UNEMES de Hemodialisis, 2 UNEMES de Crónico - Degenerativas, 4 CAPAS, 2 CISAME, 1 Laboratorio Estatal de Salud Pública y 1 Centro Estatal de Trasfusión Sanguinea.

Además de 20 Unidades de Atención Prehospitalaria, ubicadas estratégicamente en los municipios,  9 unidades estatales y federales de Caravanas de la Salud y el programa Oportunidades el cual a su universo de trabajo para este 2014 es beneficiar a 209 mil 968 personas de las cuales comprenden niños, mujeres embarazadas, mujeres lactando, familias y población en general.

Por su parte el director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, José Luis Trujillo Santacruz, indicó que el Seguro Popular brindar protección financiera a la población sin seguridad social a través de un esquema de aseguramiento justo con el fin de reducir el pago de bolsillo y fomentar la atención oportuna de la salud.

Señaló que actualmente se cuenta con un total de 534 mil 685 afiliaciones, de las cuales la mayoría se ubican en una difícil situación, por la cual no pagan ninguna cuota monetaria, teniendo acceso a una cobertura total de atención.

Finalmente el secretario de Salud y director general del ISSEA, Francisco Esparza Parada, agradeció a los integrantes de la Comisión Estatal de Salud, del Congreso del Estado su visita y la aportación a esta institución de salud, quedando abiertas las puertas para futuras visitas.

http://saludags.blogspot.com/feeds/posts/default

{ttweet}

logo

Contrata este espacio