Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Promueve el ISSEA una paternidad responsable con la vasectomía

  • La vasectomía sin bisturí es una sencilla cirugía

issea18oct15

Aguascalientes, Ags, 18 de octubre 2015.- (aguzados.com).- La responsable del Módulo de Vasectomía sin Bisturí, del Centro de Salud Arboledas del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) María Celia Muñoz Angulo, informó que se abrió una unidad de vasectomía sin bisturí en el Centro de Salud de Pabellón de Arteaga, en donde ya se recibe la atención a los varones.

Señaló que al corte del 25 de Septiembre se han operado 288 pacientes en el Módulo de Vasectomía sin Bisturí.

Se realizan un aproximado de 7 vasectomías sin bisturí por día en los 2 turnos matutino y vespertino.

Explicó que este método es sencillo para el varón y consiste en una cirugía ambulatoria con anestesia local, en el cual se amarran los conductos por donde pasan los espermatozoides, esto se realiza en el consultorio donde se encuentra un pequeño quirófano.

Asimismo la duración de la cirugía oscila entre 10 y 20 minutos dependiendo de las características anatómicas de cada paciente, dependiendo de su relajación y actitud.

Además este método es permanente y definitivo para los hombres, en donde la edad no importa, solamente la decisión de marcar el número de hijos que deseen tener para una paternidad satisfactoria cuidando la calidad de la vida familiar.

Muñoz Angulo agregó que es un método totalmente gratuito, solamente al paciente se le elabora un historial clínico previo; sin embargo cabe señalar que le paciente debe asistir bañado, rasurados de su parte genital y con una comida ligera.

Finalmente la responsable del Módulo de Vasectomía sin Bisturí añadió que además de ejercer este método, también en las mujeres se le instala el implante hormonal.

Desde el año 2004 a la fecha se han instalado 170 implantes por año, explicando que son anticonceptivos efectivos y temporales para la pareja que no quiere terminar con su paternidad familiar, al igual se lleva un expediente clínico, un seguimiento,  y se acude a citas para revisión.

http://saludags.blogspot.com/feeds/posts/default

{ttweet}

logo

Contrata este espacio