Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Se queja el PRD del trabajo de la LXII Legislatura

  • El dirigente perredista Emanuelle Sánchez Nájera arremetió contra la pasada mayoría PRI-PVEM

prd15nov16

Aguascalientes, Ags, 15 de noviembre 2016.- (aguzados.com).- No aguantó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y tratando de respaldar a su hermano Iván, el único diputado del partido del sol azteca en la LXIII Legislatura, se quejó de que el GPPRI-PVEM de la anterior legislatura “bloquearon muchas de nuestras iniciativas”.

En conferencia de prensa, a la que acompañó a su único pupilo y fraterno en la mini mini bancada perredista, estalló: “hay que dejar en claro que muchas de nuestras iniciativas fueron bloqueadas por el grupo mayoritario encabezado por el PRI-PVEM, pero ahora confiamos que esta nueva mesa directiva, esta nueva bancada mayoritaria muestre más tablas políticas”.

Emanuelle Sánchez Nájera se hizo acompañar también por los dos únicos diputados que el PRD tuvo en la anterior legislatura, Cuauhtémoc Escobedo Tejada y Marco Arturo Delgado Martín del Campo, así como del presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila y de la diputada federal, integrante de la Comisión de Cultura y vocera del grupo parlamentario de PRD en la Cámara de Diputados, Cristina Gaytán.

El dirigente perredista se declaró “satisfecho” con el trabajo legislativo de los diputados del PRD en la legislatura que concluyó este lunes. “Estamos satisfechos con el trabajo realizado, con nuestra anterior representación en el Congreso. Hicieron bien las cosas, cabildearon proyectos importantes, afortunadamente su habilidad les dio para eso”.

Y además advirtió que “vamos a darle seguimiento a asuntos importantes que quedaron pendientes, de asuntos anteriores”, como el caso de los matrimonios igualitarios.

Ángel Ávila presumió por su parte, que el PRD es la “tercera fuerza política” en la entidad, y cuando se le corrigió que por el número de votos alcanzados en todo el Estado sería el candidato independiente a la alcaldía capitalina Mauricio González, pretendió darle la vuelta a ese asunto al argumentar que sería por la representación que cada partido tiene  en el Congreso del Estado, lo cual también es una falacia, puesto que en ese caso el PVEM tiene dos diputados.

Desviando el tema en referencia comentó que “esta legislatura tendrá la enorme responsabilidad de legislar las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción y adecuarlas al estado de Aguascalientes, un tema muy importante para el PRD porque nosotros desde la Cámara de Senadores y Diputados, acompañamos a las organizaciones y a la sociedad civil para que se pudiera legislar el Sistema Nacional Anticorrupción. Nosotros en nuestra agenda del PRD hemos solicitado a nuestro diputado, (Iván Sánchez Nájera) que la sociedad civil pueda participar en este tema, organismos sociales y en eso, estaremos muy pendientes”.

“El Congreso debe definir quién va a ser el Fiscal Anticorrupción del estado, la sociedad civil debe participar y dar propuestas. Vamos a generar la agenda política, y tenemos mucha confianza de que Iván hará una excelente labor”, remató Ángel Ávila.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio