Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Gira de trabajo en San José de Gracia: MOS

  • Se supervisaron obras por 40 millones de pesos que fortalecen su infraestructura turística
  • Hay avances en la construcción de la carretera San José de Gracia-San Antonio de los Ríos
  • También las obras del Mercado de Artesanías y la Unidad de Atención al Peregrino van avanzadas
  • Consolidarán a San José de Gracia como Pueblo Mágico y generarán mayor desarrollo económico

sjg23jul17Aguascalientes, Ags.- 23 de julio de 2017.- (aguzados.com).- En gira de trabajo por San José de Gracia, el gobernador Martín Orozco Sandoval supervisó las obras que se llevan a cabo, en las que se invertirán más de cuarenta millones de pesos y vendrán a fortalecer la infraestructura turística, los servicios, van a  detonar el desarrollo económico y el empleo en beneficio de sus habitantes,  al tiempo que anunciaba un proyecto para impulsar el turismo de los Pueblos Mágicos.

Sobre el particular dijo: “tenemos que ofrecer los mejores servicios a nuestros turistas; y por eso hay que renovar constantemente la infraestructura de nuestros Pueblos Mágicos para que se incremente el número de visitantes y mejor aún, que se queden por varios días para que generen derrama económica; eso es lo que queremos hacer en San José de Gracia para promover al mismo tiempo, la generación de nuevas fuentes de trabajo”, sostuvo.

Acompañado de la alcaldesa María Cristina López González y de los titulares de las Secretarías de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) y de Turismo (SECTUR), José de Jesús Altamira Acosta e Irma Medrano Parada, respectivamente, Orozco Sandoval constató los avances de la carretera San José de Gracia-San Antonio de los Ríos, así como la construcción del Mercado de Artesanías y la Unidad de Atención al Peregrino.

Al respecto hizo hincapié en que estas obras, no sólo contribuyen a consolidar al municipio de San José de Gracia como uno de los atractivos turísticos más importantes del estado, sino que van a  generar oportunidades de crecimiento para sus habitantes, lo que a su vez permitirán que tengan acceso a mejores niveles de bienestar.

Asimismo, adelantó que el objetivo es crear una ruta turística que conecte a los municipios de Calvillo, San José de Gracia y Pabellón de Arteaga, por lo que ya se trabaja en el diseño de un proyecto para impulsar los atractivos que ofrecen estos lugares e impulsarlo como un producto turístico más de Aguascalientes.

Inicialmente, Orozco Sandoval supervisó los trabajos de pavimentación del camino San José de Gracia-San Antonio de los Ríos, en el que se invertirán 32 millones de pesos en dos etapas, para alcanzar una longitud de seis kilómetros 400 metros e indicó que con esta obra se librará una zona de inundación ocasionada por la presa Plutarco Elías Calles.

Al respecto, el titular de la SICOM, José de Jesús Altamira Acosta, informó que la primera fase de esta obra comprende una inversión de 24 millones de pesos y la segunda de ocho; en tanto que los trabajos consisten en la pavimentación del actual camino de terracería y la construcción de un tramo nuevo, con un ancho de sección de siete metros para dos carriles de circulación.

Posteriormente, la comitiva se trasladó a la cabecera municipal de San José de Gracia, en donde se conocieron los avances que registra la construcción del Mercado de Artesanías y Gastronomía, así como la Unidad de Atención al Peregrino (UNAPE).

Sobre el particular, Altamira Acosta detalló que en la primera de estas obras se invierten cuatro millones de pesos en una segunda etapa, la cual consiste en la construcción de la planta alta, que incluye locales, escaleras y la instalación de un elevador, servicios y fachadas; todo ello en una superficie de 672.98 metros cuadrados.

Con relación a la UNAPE, Altamira Acosta informó que se construye con recursos por cuatro millones de pesos y considera la creación de un almacén, la cocina, el comedor comunitario, dos habitaciones, baños con regaderas para hombres y mujeres, así como una sala de oración; subrayó que se tiene previsto concluir la obra en los próximos tres meses.

En su intervención, la titular de la SECTUR, Irma Eugenia Medrano Parada, indicó que la creación de estas instalaciones coadyuvará a dar cumplimiento a los lineamientos que establece la Secretaría de Turismo Federal (SECTURFED) y dijo que: “para mantener el título de Pueblo Mágico nos piden que haya mucho orden y armonía en el lugar y estas obras nos ayudarán a lograr esto”, destacó.

Finalmente, la presidente municipal de San José de Gracia, María Cristina López González, agradeció el interés que se tiene por este municipio y sus habitantes; señalando que las obras que se construyen son de gran beneficio para este lugar, ya que generan empleo e incrementan la actividad turística, lo cual tiene un impacto favorable en su desarrollo económico y social, subrayó.

En la gira de trabajo también estuvieron los titulares de las Secretarías de Bienestar y Desarrollo Social (SEBIDESO) y del Medio Ambiente (SEMAE), Martha Márquez Alvarado y Julio César Medina Delgado; así como el director del Instituto del Agua (INAGUA), Manuel Ortiz Pérez.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio