Sábado, 27 Abril 2024
current
min
max

En las festividades de la romería la Dirección de Mercados estará vigilante

  • Se llamó a los comerciantes para que cumplan con las medidas de seguridad e higiene necesarias
  • Los permisos se otorgaron por cumplimiento de requisitos y antigüedad de trabajo en la festividad

mercados1ago17aAguascalientes, Ags.- 1 de agosto de 2017.- (aguzados.com).- Más de 200 comerciantes se instalaron en el primer cuadro de la ciudad, alistándose para las festividades de la Romería en honor a la Virgen de la Asunción, toda vez que cumplieron con los requisitos exigidos por la presidencia municipal y comprobaron una antigüedad laboral de cinco años anteriores a la fecha, informó el director de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales del ayuntamiento, Israel Díaz García.

Dijo que para la organización y asignación de lugares, se sostuvieron reuniones previas con los comerciantes y repitió que los permisos se entregaron a quienes cuentan con más de cinco años trabajando en esta festividad, además de cubrir los requisitos exigidos por las autoridades del ramo, como fueron la constancia de salubridad, participar en el curso de manejo de alimentos y contar con las medidas  de seguridad requeridas por Protección Civil Municipal (PCM).

mercados1ago17bSeñaló que: “a un padrón total de 205 comerciantes les fueron asignados los lugares ubicados en el perímetro de Plaza Patria, Andador Allende y Andador José María Chávez y se harán algunas reubicaciones puesto que quedó prohibido instalarse en el Jardín de las Jacarandas y la calle de Moctezuma”, refirió.

Agregó que: “la venta de distintos artículos está  autorizada, ya que en caso de tratarse de un suceso tradicional multitudinario, la comercialización se puede llevar a cabo; no se otorgaron nuevos permisos, solamente se revalidaron los previamente autorizados a comerciantes que tienen de cinco a cuarenta años de antigüedad”, precisó.

Díaz García hizo un llamado a los comerciantes a que guarden la limpieza de su área y recordó que quien haga caso omiso le será suspendido el permiso de venta; asimismo, la venta y distribución de alcohol, discos piratas, productos flamables y derivados de la pólvora, están totalmente prohibidos.

Los sitios de venta tienen que contar con extintor, en caso de tener instalación de gas, además de centro de carga para evitar percances eléctricos.

Añadió que se trabaja en la inspección diaria de los establecimientos, en coordinación con la Dirección de Reglamentos Municipales, Protección Civil Municipal, Seguridad Pública Municipal y Servicios Públicos Municipales, para garantizar que los ciudadanos puedan disfrutar el tradicional festejo sin ningún incidente.

Para terminar, Díaz García hizo un llamado a los aguascalentenses para que sean partícipes de esta gran tradición, que inclusive viene a reactivar la economía  del estado y representa una excelente oportunidad de convivir con la familia, en estas vacaciones.

mercados1ago17c{ttweet}

logo

Contrata este espacio