Sábado, 27 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Avances en infraestructura para la capital: TJE

  • Gira de supervisión de obras en el Parque Santa Lucía a entregarse en noviembre próximo 
  • Además se verificaron los adelantos en la pavimentación  de la colonia Constitución

obra29oct17-1Aguascalientes, Ags.- 29 de octubre de 2017.- (aguzados.com).- En recorrido de supervisión para verificar los avances en la construcción del parque Santa Lucía, se encontró que las obras se encuentran en un 95 por ciento de adelanto y representa una inversión de cuatro millones de pesos, informó la presidente municipal María Teresa Jiménez Esquivel.

obra29oct17-3Mientras que el titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), Marco Antonio Licón Dávila, detalló que el parque ya está equipado con once aparatos para acondicionamiento física, cuatro de ellos enfocados especialmente a personas con discapacidad motriz y que cuentan con las características necesarias para que quienes los utilicen, lo hagan de manera cómoda y segura.

Dijo que además se instalaron tres estaciones de juegos infantiles con areneros, una cancha de usos múltiples techada y una trotapista de “verdecreto”, ideal para practicar atletismo; esta zona de esparcimiento y convivencia social funcionará a partir del próximo mes de noviembre, añadió.

Al continuar con la gira de supervisión de obra, Jiménez Esquivel conoció del avance en un cincuenta por ciento de los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en las calles Artículo 51 y Artículo 52 de la Colonia Constitución.

Sobre el particular señaló que con este proyecto se da cumplimiento a una de las principales demandas de los pobladores del lugar, quienes por años contaron sólo con terracería afuera de sus hogares.

Dijo que para asegurar obras de calidad, los materiales empleados están certificados por el laboratorio de la SOPMA, lo que garantiza la durabilidad de los trabajos por más de 25 años.

Al respecto Licón Dávila informó que en cada una de las calles se invirtieron más de 700 mil pesos, para trabajar en 447 metros cuadrados de pavimento, además de construir más de 120 metros lineales de guarniciones y banquetas.

La comitiva de la gira de trabajo se integró también con los diputados Norma Zamora Rodríguez, Juan Guillermo Alaniz de León y Raymundo Durón Galván; con el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (SSPM), Rodolfo Téllez Moreno, quienes conocieron que los recursos se están invirtiendo de manera correcta, para beneficio de los aguascalentenses.

obra29oct17-2{ttweet}

logo

Contrata este espacio