Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Más apoyos a MIPYMES: TJE

  • También se apoyará a los cineastas locales para que realicen su trabajo sin cortapisas, dijo
  • De esa forma el cineasta Carlos Delfín Macías realizará el documental Mexicanos en Asia, agregó

sestum24ene18-1Aguascalientes, Ags.- 24 de enero de 2018.- (aguzados.com).- El compromiso para hacer llegar los recursos del Fondo de Apoyo a Micronegocios a todos los sectores de la sociedad, sigue inalterable y vigente, sobre todo para quien más lo requiere, basta con realizar una petición para ello en la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SESTUM),afirmó la presidente municipal María Teresa Jiménez Esquivel.

Respuesta otorgada al soldador Francisco Urzúa Roque, radicado en el Ejido Montoro, perteneciente a la comunidad de Peñuelas, débil visual y padre de siete hijos, al punto que acudió al Miércoles Ciudadano a externar su agradecimiento por la rápida ayuda que se le otorgó al solicitar un apoyo para  echar a andar su taller de soldadura.

Explicó que a través de la SESTUM le apoyaron con doce mil pesos, que destinará a obtener equipo para su negocio, trabajar y brindar sustento a su familia; reconoció a las autoridades municipales  y en especial a la presidente municipal, María Teresa Jiménez Esquivel por ser una persona noble y de gran corazón, por hacer el bien común con este tipo de apoyos.

Por su parte la primer edil señaló que en 2017 se entregaron 65 apoyos a personas con algún tipo de discapacidad, quienes ahora  forman parte de los emprendedores de la capital.

Para concluir hizo una invitación a la población para que se acerquen al Centro MIPYME ubicado en la calle Antonio Acevedo Escobedo, antes Palmira, número 133 en la zona centro o bien pueden llamar al teléfono 9 16-75-15, en horario laboral de nueve de la mañana a seis de la tarde, de lunes a viernes.

Se impulsan proyectos locales de cine

sestum24ene18-2En tema aparte, pero también dentro del Miércoles Ciudadano, el cineasta local Carlos Delfín Macías, hizo un reconocimiento a la presidente municipal por su empeño para promover los proyectos independientes del séptimo arte que están surgiendo en la capital.

Delfín Macías, egresado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), explicó que se le apoyó de manera económica  para efectuar el rodaje de la serie documental titulada “Mexicanos en Asia”, historia que pretende retratar la vida de distintas personas, entre ellas gente de Aguascalientes, que por distintos motivos se encuentran en Corea del Sur y Japón.

Dio a conocer que en el proyecto estarán participando más de quince personas, además de que el rodaje se llevará a cabo a partir del 23 de marzo, para poder exhibirse en Aguascalientes el próximo 2019.

Al agradecer el gesto del cineasta, Jiménez Esquivel resaltó que en la ciudad existe mucho talento y es necesario continuar impulsándolo, para que el Corazón de México continúe siendo reconocido a nivel mundial en este y todos los ámbitos.

Afirmó que se continuará promoviendo la generación de nuevos proyectos de cine hechos por aguascalentenses, así como la apertura de espacios para su difusión.

{ttweet{

logo

Contrata este espacio