Sábado, 27 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

En Marcha La Jornada de Salud 2014 en el Congreso del Estado

  • Trabajadores del Poder Legislativo y sus familias tendrán acceso a diversos servicios de salud, además de impartirse conferencias con varios temas como el cáncer de mama.
  • El Congreso del Estado basa su fuerza y dinamismo en sus trabajadores, y por ello la importancia de prevenir enfermedades

jornadasalud15oct14Aguascalientes, Ags, 15 de octubre 2014.- (aguzados.com).- Con el firme propósito de coadyuvar en las estrategias de prevención y atención oportuna de enfermedades de los trabajadores del Congreso del Estado y sus familias, la LXII Legislatura, a través del Comité de Administración que preside la diputada Norma Guel Saldívar y la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene, puso en marcha la Jornada de Salud 2014 en la que se ofrecen diversos servicios médicos e impartición de conferencias a cargo de especialistas.

Tras inaugurarla en el vestíbulo del Palacio Legislativo, se resaltó que el Congreso basa su fuerza y dinamismo en sus trabajadoras y trabajadores, por lo que es imperante que participen en esta jornada, porque la salud de cada quien es primero.

La prevención y detección oportuna salva vidas, y citó el ejemplo de una compañera de trabajo que se detectó a tiempo el cáncer de mamá que padecía, y con un tratamiento adecuado logró llevar una vida tranquila y de bienestar en términos generales.

La representante popular lamentó que esta enfermedad haya aumentado en los últimos años, y dio cuenta de que en su círculo social y laboral conoce cinco casos de mujeres a las que se les diagnosticó el padecimiento, por lo que hizo un atento llamado a la población para que participe en las campañas de prevención que emprenden las autoridades de salud.

En su oportunidad, el director del ISSSSPEA, Alejandro Ibarra Romo, dio a conocer que la dependencia coordina 239 Comisiones de Seguridad e Higiene en las diversas instancias de la administración pública y de los tres Poderes del Estado, siendo la del Congreso la que ha ocupado por años uno de los primeros lugares por su eficiente labor.

A su vez, el presidente de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene del Poder Legislativo, Jesús Alba López, informó que los servicios que se ofrecen a los trabajadores y sus familias son: análisis de niveles de glucosa y colesterol; Ginecología, Oftalmología, Optometría, Dental, Nutrición y farmacia a precios preferenciales.

Tras la inauguración, el Médico Especialista y Coordinador Delegacional de Prevención y Atención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Antonio Hernández Jiménez, impartió la conferencia titulada: Cáncer de mama.

Este jueves 16 de octubre, en el vestíbulo del Poder Legislativo se ofrecerá el coloquio: Manejo del estrés, a cargo del doctor Antonio González Guardado, presidente del Colegio de Neurólogos y Neurocirujanos de Aguascalientes.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio