Sábado, 27 Abril 2024
current
min
max

Villa estudiantil en la Universidad El Retoño: MOS

  • Se destinarán veinte millones iniciales para su construcción en las cercanías del plantel
  • A la Universidad Tecnológica de Calvillo irán cinco millones de pesos para equipar laboratorios

retoño26ene17aAguascalientes, Ags.- 26 de enero de 2017.- (aguzados.com).- Como un gran compromiso cumplido de gobierno del estado y con una inversión de veinte millones de pesos, se construirá la primera villa para la movilidad de estudiantes y maestros, dependiente de la Universidad Bilingüe El Retoño, informó el mandatario estatal Martín Orozco Sandoval.

El anuncio de la obra lo hizo al concluir la primera parte de la gira de trabajo que realizó a ese centro docente, acompañado del subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, señalando que será la primera villa estudiantil en su tipo, como justo reconocimiento a la excelsa labor que ha desplegado en Aguascalientes la primera universidad pública, de naturaleza bilingüe.

Agregó que será una villa “como las que se ven en las películas”, una villa para los estudiantes de Estados Unidos, de Canadá y de otros países, que tengan todas las comodidades necesarias para el intercambio no solo de los educandos, sino también de los maestros, que luego van a prepararse en cursos que se imparten en el extranjero.

Reiteró que de entrada, la inversión de obra será de veinte millones de pesos, estando en definición el terreno donde se va a realizar la construcción “y la verdad, dijo, es que tiene que ser un terreno hacia el oriente, donde quede cerca para la universidad y estamos viendo el territorio de El Gigante, que es un proyecto al que vamos a darle continuidad y seguramente en alguna zona de ellos va a estar la villa”, señaló.

retoño26ene17bOrozco Sandoval repitió que “vamos a hacer el proyecto, sin duda se tendrán más de esos veinte millones de pesos de aportación y el resto de la obra lo vamos a poner nosotros”, al tiempo que aclaraba que aún se ignora el costo total de la edificación de la villa “pero que debe de guardar todas las especificaciones de confort y comodidad para estudiantes y maestros, nacionales y extranjeros”, agregó.

Dijo también que “estamos conscientes que eso es algo muy importante para Aguascalientes, para la Universidad El Retoño y no solo eso, continuó diciendo, también hay una promesa de recursos para la Universidad Tecnológica de Calvillo para equipar sus laboratorios, del orden de los cinco millones de pesos”.

Refirió: “entonces, vaya la visita del subsecretario Jara Guerrero y el agradecimiento al secretario Nuño, al presidente Peña Nieto, por 45 millones de pesos para Aguascalientes, destinados al tema de las universidades y a seguir impulsando la educación”.

Para concluir, el jefe del Ejecutivo señaló: “yo lo dije claramente, viene una inercia, no la vamos a frenar, por el contrario vamos a impulsarla con mayor fuerza para poder seguir siendo un estado a la vanguardia de las universidades”, retirándose enseguida.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio