Sábado, 27 Abril 2024
current
min
max

Una nueva temporada de la divertida obra Cada Quien su Vida con la escuela de teatro

  • Con esta nueva presentación el grupo de actores demuestra una vez más su vitalidad y su profesionalismo

cada19jul16Aguascalientes, Ags.- 19 de julio de 2016.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la dirección de Enseñanza Artística Básica, invita a las presentaciones de la obra “Cada quien su vida” que se va a estar presentando en el Museo Aguascalientes hasta el sábado 30 a las 21 horas.

 

Su trama es una conjugación de diferentes historias de mujeres que habitan en el nada sofisticado cabaret El paraíso. Sus vidas son de arrabal, de prostitución, venganza, desamores, alcohol y baile; son memorias nocturnas, callejeras, apasionadas, dolorosas y solitarias en una noche de fin de año.

 

Cada quien su vidatranscurre un 31 de diciembre en un cabaret de pueblo, donde las prostitutas esperan la llegada de clientes, entre los que se encuentran un diputado y un profesor que desean compartir sus experiencias y problemas.

 

La obra representó un parteaguas en el teatro porque por primera vez se abordaba el ambiente de cabaret, se incluía música en vivo y los personajes además de actuar bailaban, lo que dio paso a montajes comoAventureray Las noches del Salón México.

 

El trabajo de G. Basurto se caracteriza por ser efectista al reflejar la vida de la prostitutas de la década de los cincuenta y mostrar estereotipos de la época en la que predominan temas como el pecado, el castigo y la redención.

Cada quien su vidatambién fue adaptada al cine en 1959, bajo la dirección de Julio Bracho y con las actuaciones de Ana Luisa Peluffo y Kitty de Hoyos, entre otros.

 

Esta nueva presentación de la obra propone una reactualización de los temas y las referencias convirtiéndola en un espectáculo para toda la familia que vuelve a traer a la escena los temas más cotidianos de la vida.

Además, el espectáculo sirve para presentar los talentos más destacados de la Escuela del Teatro del Instituto Cultural de Aguascalientes.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio