Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

El ICA estará presente en el X Simposio Internacional de Arte

  • El maestro Jaime Lara Arzate acudirá con la representación de la Licenciatura en Artes Visuales

ica15sep16

Aguascalientes, Ags, 15 de septiembre 2016.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Universidad de las Artes, anuncia la invitación y la presencia del maestro Jaime Lara Arzate en el X Simposio Internacional de Arte que tendrá lugar en Hidalgo del 27 al 30 de septiembre.

En la mesa, “Objeto poético y momento en la escena educativa-artística”, estarán  presentes  Yolanda Hernández Pascual, de la Universidad de Bellas Artes de Pontevedra, Jaime Lara Arzate de la Universidad de las Artes del Instituto Cultural de Aguascalientes;  y Esther Cimet del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información en Artes Plásticas del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Jaime Lara Arzate es natural del estado de Guanajuato (1957), obtiene la Licenciatura y Maestría en Artes Visuales por la Escuela Nacional de Artes Plásticas, ahora Facultad de Artes y Diseño, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Como creador, ha mostrado colectivamente su obra en más de medio centenar de exposiciones de dibujo, pintura, escultura y gráfica; y de forma individual, en más de quince ocasiones en espacios museísticos nacionales e internacionales.

Su obra se encuentra cimentada en procesos y conceptos de producción del arte no-objetual, siendo fundamentalmente la instalación escultórica el vehículo al cual recurre para reflexionar y expresarse sobre temáticas de índole social, relacionadas a sus preocupaciones sobre política, la marginación, la migración, la salud, la discriminación y la idiosincrasia, entre otros.

Actualmente su línea de investigación y producción la plantea desde la plataforma del arte público, a través de la cual se enfoca al arte del medioambiente, realizando propuestas de site spefic, tanto para entornos naturales como urbanos.

Ha sido becario en dos ocasiones del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico, PECDA, del CONACULTA en Aguascalientes, así como jurado y miembro de la Comisión de Planeación del mismo, y también, del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC).

Igualmente a fungido como jurado del Encuentro Nacional de Arte Joven y muchos certámenes más, además de participar en cursos, talleres, foros de consulta, seminarios, coloquios, diplomados y encuentros en materia de arte, cultura y educación.

Actualmente labora en la Universidad de las Artes del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) al frente de la Coordinación de la Licenciatura en Artes Visuales, desempeñándose también, como miembro honorario del Comité de Selección de Exposiciones del ICA.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio